El chupacabras debe saberlo - Crónicas de Esperantia

Breaking

miércoles, 9 de noviembre de 2005

El chupacabras debe saberlo

Leo en Canarias, paraiso de la corrupción que el presupuesto de la televisión autonómica se va a llevar el ejercicio 2006 más de 47 millones de euros. Debe haber algún error en estas cifras porque los responsables de ponerla en marcha dijeron, aseguraron y volvieron a asegurar que no nos costaría ni un céntimo a los canarios merced a esa fórmula híbrida con productoras privadas.

Todos conocemos que los políticos canarios son muy honrados, no mienten nunca, no roban y se caracterizan por destinar los fondos correspondientes a los capítulos del presupuesto que más lo necesitan. Por ello, no dejo de sorpernderme con esta noticia porque hoy tampoco es 28 de Diciembre.

Me importa un bledo el número de culebrones que cada maruja canaria se quiera meter en vena a través de la televisión autonómica, me da igual que la parrilla esté llena de espacios para aculturizar a un pueblo y también me la trae al pairo que la televisión pague por producciones que fomentan la incultura, la zafiedad y el barriobajerismo, pero como accionista a la fuerza, creo que es realmente vergonzoso que esta comunidad padezca el mayor índice de fracaso escolar, unas de las mayores listas de espera en Sanidad, infraestructuras bastante mejorables y una tasa de pobreza indignante para un país en la Unión europea y que tire el dinero del presupuesto a la basura.

Todo esto se lo contaré al chupacabras, uno de los personajes más curiosos de Canarias, que por lo visto existe, según un engendro sobre incultura llamado Phenomena que perpetran como no, en "la nuestra".

No hay comentarios: