La política tratada como un patio de vecinas - Crónicas de Esperantia

Breaking

miércoles, 19 de octubre de 2005

La política tratada como un patio de vecinas

Vuelvo a la tónica habitual con comentarios regulares en el blog después de resolver una serie de asuntillos que me han tenido ocupado algunos días.
Cuando observas tu entorno desde la distancia que te permite mantenerte algún tiempo alejado de la actualidad, notas que todo está cambiando y que las noticias son tratadas de una u otra forma, dependiendo, no ya del interés que susciten, sino del interés que tienen algunos poderes fácticos en ocultar la verdadera realidad.
Estos días nos están asaeteando diarirmente con ingentes dósis del Estatuto de Cataluña. Un debate, problema o solución que a la mayoría de los que vivimos en España nos trae sin cuidado. Un hecho que en condiciones normales debería ser discutido por aquellos que hemos elegido para hacerlo, es portada, espacio y contenido en todos los diarios e informativos que han pasado por mis ojos. Aunque los políticos no son santos de mi devoción y por el mero hecho de serlo siempre los he considerado sospechosos de algo, son los encargados de la política y de ese tenebroso mundo en el que se intentan resolver problemas que no existirían si no exisitiesen ellos. La frase no es mía, creo que es de Churchill, aunque no estoy totalmente seguro.

Asistimos a un espectáculo simiesco en el que se está tratando todo este maremagnum en tertulias de todo tipo con enteradillos de todo tipo que crispan hasta la saciedad y no dejan de arrojar sandez tras sandez. El resumen podemos encontrarlo en el programa de la Campos: Hoy en el debate trataremos el vestido que se puso Petardita Pérez en la boda de Cretinia Vómitos, el Estatuto de Cataluña y la nueva novia del Yeti".

Hablamos de Jiménez Losantos como exacerbado comunicador de la derecha, pero no hay que perderse a los de la izquierda. Enric Sopena y María Antonia Iglesias son de nota también. O el tío que está en la tertulia que afortunadamente no recuerdo y que dijo que las direcciones de Internet que empezaban por "https" eran las del ADSL.

Si elegimos a unas personas para que se encarguen de algo, es lógico que dejemos que lo hagan. Si no nos gusta lo que hacen, no los elegimos más y listos. No hay vuelta de hoja.
Ahora se trata la política del mismo modo que se trata el mundo rosáceo. Menos mal que ha empezado ya Gran Hermano y podemos encontrar espacios más sesudos. Por cierto, ¿Alguien conoce la web científica donde se dan a conocer las investigaciones sobre cómo crear un cerebro standard con la suma de las neuronas de todos los concursantes?

No he visto nada todavía, pero estoy intrigado. En el blog televisivo de El Mundo, leí que en esta edición hay una tía que habla como un camionero y otra que usa toda la producción anual de pinturas Titanlux. Promete.
Me gustaría decirte de quién es la pintura que ilustra este post, pero no lo he encontrado por ninguna parte.

No hay comentarios: