División de opiniones - Crónicas de Esperantia

Breaking

lunes, 31 de octubre de 2005

División de opiniones

No me esperaba una división de opiniones tan marcada sobre el nacimiento de la hija del Principe de Asturias y heredero de la corona española, Felipe de Borbón. Si tienes tiempo, visita la página de mensajes sobre el nacimiento de Leonor de Borbón en El diario El Mundo. Hay de todo, pero básicamente están los que muestran su alegría y dan la enhorabuena correspondiente y los que están en contra de la corona, de la monaarquía y a favor de la república. No hay mucha diferencia, no creas. Pensaba que serían abrumadores los mensajes en favor de los borbones, pero, parece que no está todo tan claro. También puedes encontrar una serie de mensajes a favor de que Elena de Borbón sea la sucesora en detrimento de Felipe. Y los o las que están más preocupados del folklorismo del nombre o qué debe hacer Leonor cuando reine, si es que reina.

Visto lo visto, si ahora se convocara un referendum en España para decidir sobre la Monarquia, no estoy muy seguro si el resultado sería afirmativo.
Claro, que el grueso de marujas de este país no tiene acceso a Internet y no han podido entrar en el foro a opinar o tienen acceso y están de puente, y su opinión es fundamental en este asunto tan delicado, pero en cualquier caso el debate está servido.

Desde luego creo que no se puede pensar en un Estado moderno con el lastre de una institución anacrónica o con una constitución que dice no discriminar a nadie y lo primero que hace es discriminar por razón de nacimiento.

Yo esperaré a ver lo que dice la revista "El jueves"al respecto. Me gusta consultar la prensa seria para cuestiones tan trascendentales como ésta.
Como no tenemos todavía una foto de Leonor de Borbón, para ilustrar este comentario he puesto una corona.

No hay comentarios: