El zappero prodigioso: Buenafuente, un soplo de aire fresco en el páramo - Crónicas de Esperantia

Breaking

lunes, 19 de septiembre de 2005

El zappero prodigioso: Buenafuente, un soplo de aire fresco en el páramo


Antena 3, cadena que a tenor de lo visto da la impresión que la programación se la hacen sus peores enemigos, ha encontrado en Buenafuente y las noches, ese bastión inexpugnable que sorprendentemente gusta a todos. Por el momento es el rey de los late-nights a la espera del desembarco de Pepe Navarro en Televisión Española, para lo que Buenafuente no se sabe si tendrá lo suficiente para parar sus embestidas. Desde luego no depende mucho de él. La audiencia en nuestro país ha demostrado con creces que se traga lo que le pongan sin rechistar. Nos enfrentaremos entonces a dos conceptos distintos de ver la televisión: bazofia tras bazofia que supuestamente traerá Navarro y humor inteligente y contenidos más o menos interesantes de Buenafuente. Una guerra que si no quieres pederte, la dan, como no, en televisión.

Claro que en esta guerra no participarán aquellos que llevan una vida medianamente normal y se levantan temprano para incorporarse a sus quehaceres laborales para llevar dinero a casa con el que comprar una televisión de plasma más grande que la anterior. Sería interesante que los programadores se percataran de este pequeño detalle y adelantaran las emisiones de los programas nocturnos. Te puede gustar mucho Buenafuente o incluso Navarro, hay para todo, pero si cada jornada el despertador maca el toque de diana a las 6 ó las 7 de la mañana hay pocos cuerpos que resistan esta implacable dictadura que tenemos los seres humanos: Dormir para vivir. Una verdadera lacra o plaga bíblica para los absolutamente enganchados a lo catódico.

Cambiando de tema y en nuestro afán de ayudar a los programadores de Antena 3 les sugerimos un concurso: Los diálogos de los Simpsom. Han emitido tantas y tantas veces cada capítulo que en el caso de fallar el audio en cualquier entrega, pueden llamar por teléfono al azar y seguro que quien conteste se sabe el diálogo de memoria. Esto aplicado a un concurso, sería la bomba. Estúdienlo. Puede ser la sensación de la temporada.
Por cierto, si quieres saber cómo resultó la III edición de Blogs & Gofio, del pasado viernes, puedes visitar los blogs de Manuel Almeida y de Barraquito.

No hay comentarios: