Perlas Federiquistas de la semana - Crónicas de Esperantia

Breaking

lunes, 18 de julio de 2005

Perlas Federiquistas de la semana

No encontré fotos de checas ni chekistas, pero si encontré una de Carlos Checa

Esta semana, creo que es la última de las perlas por el momento, porque me temo que D. Federico Jiménez Losantos se ha ido de vacaciones. Por lo tanto tendremos que esperar hasta después del verano y su vuelta de vacaciones para seguir deleitándonos con su humor tan especial.
Realmente lo agradezco porque al escucharlo día tras día, he perdido absolutamente la perspectiva y ya no me sorprende nada de lo que dice con lo que es muy complicado y trabajoso encontrar perlas cada semana porque cualquier cosa que sale de su boca me parece lo más normal del mundo. El que diga que "¿a qué espera ZP a nombrar a Josu Ternera como ministro del Interior, ahora que está encamado con la ETA?" se me hace algo habitual mientras me preparo mi zumito de naranja y mi cafecito con leche.
Si dice que el COI no le dio la organización de los Juegos Olímpicos a Madrid porque El presidente español vestía un polo blanco bajo su americana negra, tampoco me parece raro. Decía: "¿Como nos van a dar los juegos con ese polo blanco que llevaba Zapatero? Después conectó con María de Mer, la locutora que hace la publi del Corte Inglés y le dijo si era posible buscarle a ZP una ropa más adecuada en las rebajas. Es un tío grandioso.
Cuando habla de las chekas (checas) me parece algo normalísimo, pero pienso en las personas que lo pueden oir desde otros países porque deben pensar que aqui estamos al borde de una guerra civil, con barricadas, guerrilleros por las calles y chekas y chekistas por todas partes.
Su amor desmesurado a Polanco, el polanquismo, la SER y Prisa, etc...cuando decía que "Yo creo que los españoles deberíamos pagarle un diezmo a Polanco, nos saldría más barato" o "Ya le gustaría al rey de España tener la décima parte de poder del que tiene Polanco" o "A Polanco le han privatizado el Ministerio de Exteriores y no sé a qué esperan para darle también el de Interior" Y así un día y otro día con lo mismo. La eterna matraquilla del 11 M con sus teorias conspiratorias rarísimas. Se me va a hacer demasiado largo hasta septiembre, pero creo que recuperaré algo de la perspectiva y cuando lo vuelva a oir me sorprenderé algo. Hoy lunes no estaba y como se oian a sus cachorros haciendo el programa, creo que no volverá hasta Septiembre. A ver si, al menos actúa este verano en alguna fiesta y puedo ver sus fantásticos monólogos.

No hay comentarios: