Perlas Federiquistas de la semana - Crónicas de Esperantia

Breaking

domingo, 10 de julio de 2005

Perlas Federiquistas de la semana


No. No me he equivocado de foto. Este es Cesar Vidal. Otro de los grandes humoristas de la COPE. Las galas las hace por la noche.

Federico Jiménez Losantos esta semana fue una hermanita de la caridad si lo comparamos con César Vidal, otro humorista espectacular de esta cadena. El día del atentado en Londres, pasé por casa antes de ir al programa de radio y mientras me preparaba un bocadillo, puse la COPE y ahí estaba César Vidal tocando el tambor.

Bueno, en realidad me preparé dos bocadillos; uno de lomo y otro de pechuga de pollo. (Transparencia informativa ante todo).
Empezó a hacer paralelismos con el 11-M y todo lo que ellos creen que debería haber pasado. Rubalcaba por aqui, ZP por allá, la ETA bla bla bla, manifestaciones del PSOE y esas cosas. Habló maravillas de la oposición a Blair que, según dijo se comportó muy bien. Omitió el pequeño detalle de decir que Aznar y su gobierno estuvo mintiendo constantemente desde el principio para ganar las elecciones y todavía lo siguen haciendo e intentan demostrar sea como sea que ellos no se equivocaron y que fue la ETA la responsable del 11-M. Fue alucinante.

Entonces me dije: ¿Si este tío habla así qué dirá mañana Federico al que le pilló el atentado casi despidiendo su programa?

Me puse el despertador como cada día a las 4.58 (Aquí en Canarias, Federico empieza a las 5) y abrí espectante mis orejas a ver que contaba. Mi gozo en un pozo. O al menos a mi no me pareció muy fuerte lo que dijo. Omitió sus parrafadas rubalcabianas y no se metió mucho con ZP. Lo único reseñable fue su ataque a Alberto de Mónaco del que dijo que era el Croupier de Chirac por lo de la pregunta a la delegación española.
Dijo que esto es lo que pasa por haber huido como ratas de Irak y esas cosas tan lindas que dice. Que nuestros enemigos de siempre son Francia y Marruecos e insinuó que habría que declararles la guerra porque los que son enemigos, son enemigos siempre. Supongo que también a Mónaco. habría que declararle la guerra, ya de paso.
Habló de la politica exterior de España y dijo que no nos dieron los Juegos por la mala cabeza de Zapatero y sus aliados de ahora. A saber: El gorila rojo(Hugo Chaves), El Dioni de la Pampa (Kirschner)y Fidel Castro al que unas veces llama terrorista, otras genocida, otras asesino, etc (no tiene un mote definido y fijo todavía)
El fiscal general del Estado Conde Pumpido, también tuvo sus momentos de gloria en las parrafadas de Federico esta semana. Según dice, la mitad del Tribunal Supremo, el Constitucional etc tiene que ir a la cárcel por prevaricación. Esto lo dice todos los días. No es nuevo. Y Polanco, ahora que le van a dar el plus en abierto, también se llevó su ración Federiquista.
Yo, lo he meditado mucho y creo que el trabajo ideal para mi es camarero en la cafetería de la COPE. ¿Cómo debe ser servirles un café a Federico Jiménez Losantos y Cesar Vidal? ¿Qué monstruosidades pueden decir más? ¿Tendrá la cafeteria de la COPE una UVI móvil para los camareros que están a pundo de morir de risa con las cosas que dicen estos tíos? ¿Será tan buen humorista el Jefe de Informativos de la COPE, Ignacio Villa?
A ver qué nos depara esta semana. ¿Sabe alguien si van a hacer bolos este verano por el país? ¿Cuando actúan en Las Palmas? Si alguien puede facilitarme horarios de la gira que no deje de avisarme.

No hay comentarios: