Moción de censura contra el alcalde del PP de San Bartolomé de Tirajana - Crónicas de Esperantia

Breaking

sábado, 9 de julio de 2005

Moción de censura contra el alcalde del PP de San Bartolomé de Tirajana

Esta mañana a las 12 hora canaria se ha presentado una moción de censura contra el alcalde del municipio de San Bartolomé de Tirajana, uno de los enclaves más turísticos de todo el país.

La moción, que se debatirá en aproximadamente 10 días, está apoyada por 11 concejales: 7 de Nueva Canarias (escisión de Coalición Canaria), 2 del PSOE y 2 del Centro Canario Nacionalista. El PP, actual grupo de Gobierno con el apoyo del PSOE, cuenta con sólo 10 concejales, por lo que la moción de censurá será aprobada con toda seguridad.

La socialista Concepción Narvaez, actual concejal de Cultura se perfila como la nueva alcaldesa y sería la primera mujer que ostenta este cargo en la historia del municipio.

Se da la curiosa circunstancia de que el alcalde actual, Marco Aurelio Pérez llegó a la alcaldía en la pasada legislatura merced a otra moción de censura que presentaron contra el entonces alcalde de Coalición Canaria, José Juan Santana Quintana.

Como se suele decir en estos casos, quién a hierro mata, a hierro muere. Estoy esperando con curiosidad las declaraciones del Jefe de la derecha canaria y sus voceros, que no portavoces.
Para aquellos que no conozcan la zona, San Bartolomé de Tirajana es el municipio donde se encuentran las famosas Dunas de Maspalomas en la foto. Para actualizar la información o seguir las últimas noticias, te propongo estos dos enlaces: Canarias 7 y Canarias Ahora, donde estarás permanentemente informado.

No hay comentarios: