Perlas de Federico Jiménez Losantos de esta semana - Crónicas de Esperantia

Breaking

lunes, 20 de junio de 2005

Perlas de Federico Jiménez Losantos de esta semana

Esta semana tampoco he tenido mucho tiempo para escuchar a D. Federico. Yo vivo en Las Palmas de Gran Canaria y aquí su programa empieza a las 05.00 AM y algunos días necesito dormir alguna hora para poder sobrevivir. En teoria estoy en una etapa sabática y alejado de la ciudad para terminar de escribir un relato, pero en la práctica estoy haciendo un programa de radio diario, estoy ejerciendo de redactor jefe de una publicación y estoy alimentando a diario mi sediento blog.
Las palabras clave de la semana han sido: Checa (cheka), Vichinski y Trotski. El resto ha sido lo habitual: insultos, descalificaciones, metáforas imposibles y sátiras por doquier.

Comencemos:
Nos quedamos la semana pasada relatando el incidente del ministro de Defensa, Bono en la manifestación de enero de la Asociación de las víctimas del terrorismo, en la que lo intentaron agredir, lo agredieron o fingió su agresión. Yo todavía no lo tengo claro. Federico insistió en mantener que Bono fingió y se quejó de que el Fiscal General del Estado, Cándido Conde Pumpido no tomara cartas en el asunto y dijo:
"...Vichinski (Fiscal General sovietico en la era estalinista) no ha hecho nada como sería su obligación"
Sobre Constantino que es el delegado del Gobierno en Madrid: "...Constantino o Vichinski 2 es un holograma chequista (chequista) de Alonso (Ministro del Interior)
Sobre la estrategia de movilizaciones del PP con manifestaciones semanales hablaba de Elorriaga, dirigente de comunicación del PP, y sus aptitudes para el Agit Prop.
"el problema es que Elorriaga no ha nacido para Trotskista"
Creo que en su fuero interno, D. Federico, que proviene del Partido Comunista en la etapa de la transición española, aspira a crear un surrealista y kafkiano matrimonio entre la derecha española del PP y la agitación y los métodos subversivos de la izquierda revolucionaria. Algo que podríamos definir como "derecha revolucionaria".
Suena raro, ¿verdad? En España nada es raro ni extraño.
En la etapa en la que el socialista Felipe González estuvo al frente del Gobierno español, un gobierno de izquierdas, los sindicatos organizaron una huelga general que apoyaron y secundaron los empresarios y la derecha que lideraba Manuel Fraga, que a la hora de escribir estas líneas está rozando la mayoría absoluta en Galicia a la espera del voto de los emigrantes.
Un Gobierno socialista frente a una huelga general que convocan sindicatos, empresarios y la derecha. ¿Cree alguien que los españoles nos vamos a sorprender por cualquier cosa? Por cierto, este viernes D. Federico viene a hacer su programa de radio a Las Palmas. Espero ir a verlo a ver si me hago una foto con él y me firma un autógrafo.

No hay comentarios: