Fundamentalismos y radicalismos en España - Crónicas de Esperantia

Breaking

martes, 3 de mayo de 2005

Fundamentalismos y radicalismos en España

Observando atentamente a este país tan surrealista, sui generis y fuera de cualquier tipo de clasificación, nos encontramos con una serie de personas que pretenden prohibir u obligar a hacer cualquier tipo de cosas. En cuanto a opiniones este hecho se radicaliza hasta límites a veces inalcanzables para el pensamiento humano.
Actualmente se está debatiendo sobre la idoneidad de los matrimonios entre homosexuales, su derecho o no a la adopción de niños, la eutanasia, el laicismo del país o el hecho de escuchar o seguir a Jiménez Losantos desde la COPE o comprar el jueves o el mundo o el pais o el abc
Me parece que mucha gente no sabe donde vive y cree que sus opiniones o sus gustos son los únicos que merece la pena seguir. Personalmente creo que existen suficientes alternativas en uno u otro sentido para que cualquiera pueda optar por lo que más le guste en cualquier ámbito.
A mi me gusta escuchar a Jimenez Losantos porque me hace pasar unos ratos geniales. No comparto sus ideas, pero me gustan mucho sus metáforas locas y sus ejemplos surrealistas.
Sobre las bodas entre gays, me parece bien. Que el que desee casarse con otro gay, que lo haga, está en su derecho. El que no desee casarlos que no lo haga, creo que está igualmente en su derecho. Sobre la adopción, creo que es mucho mejor que un niño tenga un entorno familiar, sea cual sea a que no lo tenga y pienso que un entorno familiar puede ser bueno o malo no por el hecho de que haya dos padres o dos madres o padre y madre. Unicamente depende de las personas.
En España, debería haber mucha más tolerancia en todos los sentidos y respetar a cada uno por lo que haga o diga, siempre que no te moleste.

No hay comentarios: