Entrevista al cineasta José Victor Fuentes, coautor junto a David Pantaleón del documental Cenizas sobre el volcán Cumbre Vieja en La Palma - Crónicas de Esperantia

Breaking

jueves, 21 de octubre de 2021

Entrevista al cineasta José Victor Fuentes, coautor junto a David Pantaleón del documental Cenizas sobre el volcán Cumbre Vieja en La Palma

Seguimos con un nuevo segmento en la Revista de Radio Esperantia. 

En esta ocasión continuamos en la senda de la creación, cinematográfica en este caso.

Como bien sabrás, desde finales de septiembre de este año 2021,el volcán de Cumbre vieja en la isla canaria de La Palma entró en erupción y sigue muy activo sin que ningún indicio invite a pensar en el cese de su actividad.

Sus coladas de lava han sepultado a su paso más de dos mil viviendas y ha obligado a cerca de siete mil personas a desplazarse de su residencia habitual para evitar los daños humanos.

A través de los mensajes de un grupo de Whatsapp, surgió la idea de plasmar todo lo que estaba ocurriendo en la isla y es así como surgió el embrión del documental que estan rodadndo José Victor Fuentes y David Pantaleón en la isla y que plasmarán en una obra titulada Cenizas, que verá la luz en torno a Navidad.

En esta charla hemos conversado con el buen amigo José Victor Fuentes que nos ha contado cómo surgió el proyecto, su rodaje, un buen número de anécdotas y lo principal, que la obra se dedicará a recaudar fondos para los damnificados en La Palma que lo han perdido todo. 

El teaser puedes verlo ya en el canal del Festivalito de La Palma en Youtube: 




La charla puedes escucharla en este mismo enlace. También a través de nuestras redes sociales, RSS o en la programación general de Radioesperantia.com y/o en el reproductor que encontrarás al final de estas líneas. 

La imagen pertenece al teaser del documental.

No hay comentarios: