Entrevista con el escritor José Enrique Bustos Pueche autor de la herejía de Lutero - Crónicas de Esperantia

Breaking

jueves, 3 de junio de 2021

Entrevista con el escritor José Enrique Bustos Pueche autor de la herejía de Lutero

Seguimos apostando por la literatura en la Revista de Radio Esperantia. En esta ocasión nos trasladamos al final de la Edad Media y a un hecho que cambiaría la sociedad para siempre y al personaje que provocó ese cisma en la Iglesia Católica, Martín Lutero.

El escritor José Enrique Bustos Pueche nos ofrece en este interesante texto una visión distinta de la vida y la obra de Lutero que la que habitualmente nos encontramos en los libros de Historia. 

Gracias una vez más a la editorial Libros Libres, hemos podido conversar con el autor que nos ha contado unos cuantos detalles interesantes sobre la idea de la que surgió la escritura del libro, sus motivaciones y datos que desconocíamos de este religioso alemán que removió los cimientos del Catolicismo en el siglo XVI.

Resulta muy curioso que el personaje de Martin Lutero en términos generales siempre ha sido tratado de un modo neutro y quizás tirando a lo positivo. José Enrique Bustos Pueche en el texto nos propone otra forma de mirar la vida y la obra de este religioso.

El programa puedes seguirlo Radio Esperantiaen nuestra RSS o en el reproductor que encontrarás al final de estas líneas. 

No hay comentarios: