Las declaraciones de un directivo de J. P. Morgan y las trabas chinas arrastran a la baja al bitcoin - Crónicas de Esperantia

Breaking

jueves, 14 de septiembre de 2017

Las declaraciones de un directivo de J. P. Morgan y las trabas chinas arrastran a la baja al bitcoin

Desde hace ya unas semanas hemos abierto un espacio dedicado a las criptomonedas, donde puedes encontrar noticias, análisis, reflexiones e incluso enlaces útiles para obtener de forma gratuita fracciones de estas criptodivisas que se están incorporando a nuestra vida cotidiana.

A continuación te dejamos con la reflexión sobre lo acontecido en los últimos días con la criptomoneda de referencia el bitcoin:

Todo comenzó hace un par de días cuando el CEO de J. P. Morgan Chase Jamie Dimon declarara a la CNN que el bitcoin "es un fraude estúpido". Los acontecimientos se fueron precipitando, cundió el pánico entre los inversores de esta criptomoneda y las ventas superaron a las compras en otro momento de nerviosismo, de los muchos que ya ha vivido esta joven criptodivisa.

A la hora de escribir estas líneas, el bitcoin perdía ya los 3.800 dólares, lejos ya de sus máximos a comienzos del mes de septiembre que la situaron cerca de los 5.000 dólares.

Para interpretar correctamente las declaraciones del CEO de J. P. Morgan, debemos tener en cuenta que el sistema cambiario que defiende y por el que aboga la banca tradicional, está en colisión con las nuevas plataformas descentralizadas que proponen las criptomonedas con el bitcoin a la cabeza por lo que la guerra abierta entre ambas, era inevitable.

Al bitcoin, a las declaraciones desde J.P. Morgan, también le ha afectado notablemente la prohibición china de operar con ICOS (sistemas de inversión que generan minicriptodivisas) y de investigar de forma concienzuda los intercambios en criptomonedas.

En mi opinión, era de esperar que las criptodivisas entraran en colisión con la banca tradicional. Creo que el bitcoin está para quedarse y que su fortaleza, volumen y nivel de negociación es ya un gigante muy sólido como para intentar tumbarlo.

Tenemos bastante recientes los estallidos de las burbujas financieras que propiciaron una debacle en los mercados y supongo que todo ello junto habrá desatado el pánico entre los grandes y pequeños inversores que no han visto otra mejor solución que vender.

Es muy posible que el bitcoin siga cayendo durante unos cuantos días más y tras ello, vuelva a recuperar su tendencia, que hasta ahora se ha comportado de forma bastante noble y a cada caída espectacular le ha sucedido un nuevo máximo. Recordemos su trayectoria desde el comienzo y llegaremos a la conclusión que es un peso pesado difícil de batir.

A través del programa que realizamos diariamente en Radio Esperantia, Mercado de Capitales, observamos todos estos movimientos con detalle y la conclusión a la que llegamos es que hay que mantener la calma y esperar.

El bitcoin ha atravesado circunstancias mucho más complicadas y ha salido siempre airoso de ellas.

Te dejamos los tres enlaces útiles para obtener criptomonedas gratis:

Elena Bitcoin: No es sólo una página. Con la misma cuenta puedes obtener criptomonedas a través de 3 faucets distintas. Es muy fácil, seguro y rápido y te ayudará a la hora de obtener diferentes cantidades de satoshis.

Swing BTC: Otra interesante página con la que podrás obtener fracciones de criptodivisas por visitar banners. No es demasiado complicado y por unos minutos al día, puedes conseguir una aceptable cantidad de satoshis.

Swift Demand: Un sencillo sistema, donde te registras y vas acumulando diariamente fracciones de criptomonedas. Más fácil, es casi imposible. 


No hay comentarios: