Revista de Radio Esperantia Entrevista Josu Imanol Delgado y Ugarte. El crash de 2007 - Crónicas de Esperantia

Breaking

jueves, 13 de octubre de 2016

Revista de Radio Esperantia Entrevista Josu Imanol Delgado y Ugarte. El crash de 2007

En Radio Esperantia continuamos con la actualidad y en esta ocasión volvemos al entorno económico para conocer un poco más de lo acontecido en el crash del año 2007, a través del autor del libro que radiografía a la perfección los antecedentes, los hechos y todo lo que nos ha llegado después. 

Con el amigo Josu Imanol Delgado y Ugarte, autor del libro El Crash de 2007, hemos mantenido una agradable charla en la que nos ha contado con detalle lo ocurrido bajo el punto de vista económico y también lo que nos puede deparar el futuro con escenarios muy inciertos que seguramente complicarán los años que nos esperan.

Josu Imanol Delgado y Ugarte que señaló en 1997 los 7 factores generales que determinan las Inversiones y  en el año 2011 , describió claramente la manera de salir de esta Crisis Económica , el prestigioso economista ,  nacido en Bilbao y criado en Getxo , acaba de publicar el libro titulado " EL CRASH DEL 2007 ". Y subtitulado Del Origen bancario al nuevo Modelo Social ,Político y Económico . Ha sido prologado por un asesor económico del presidente estadounidense Obama.

Este trabajo trata sobre los Hechos Económicos que han acaecido desde el año 2.007, año a año, exponiéndolos de una manera lo más amena posible, incluyendo además, para ello, el apoyo de 180 gráficos. Y también planteando, amplia y directamente una serie de 37 preguntas, que son contestadas por Josu Imanol Delgado y Ugarte, que se formulan al hilo de todos lo hechos acaecidos en cada año, que en su mayoría bien pudieran llegar a ser las que cualquier persona se haría , después de ver todo lo ocurrido . Y que le pueden dar luz al respecto a ud. , y a todo aquel , que se encuentre interesado , en conocer de qué manera han afectado a nuestras vidas , todas las Medidas Económicas adoptadas , a lo largo de todo este tiempo por los diversos gobiernos , tanto de Estados Unidos de América , como de Europa . 

También cabe decir que no se puede sustraer a destacar que reitera en dichas respuestas , algo que ha venido señalando sobre la fragilidad existente , en la actualidad , en la denominada como Ley de Okun que la va a invalidar finalmente , por mor de la Desigualdad y la concentración en el lado de la Oferta coadyubada por lo que ha denominado como Maquinismo , explicándolo además de una manera muy sencilla , y que hay que destacar que resulta ser el primer economista que la señala . Además , presenta , como diferencia , también novedosa , sobre todos los libros ya publicados , en lengua castellana , sobre la Historia de esta Crisis Económica ; una proyección sobre el posible Devenir , en lo relativo a los nuevos Modelos de Sociedad , Políticos y Económicos , que pueden llegar a ser previstos y que se puedan llegar a desarrollar, a tenor de lo que por lógica , actualmente , se alcanza ya observar , aunque sea de una manera incipiente . Si quieren ver algo más sobre ello lo pueden hacer en www.jidelgadoyugarte.esy.es pues ahí se encuentra una más amplia información

La charla puedes seguirla a través del Canal 2 de Radio Esperantia o descargarla y escucharla en este mismo enlace. 

La imagen de una de las jornadas negras en las Bolsas en 2007, la encontré en Google.


No hay comentarios: