Primarias USA: Trump gana sin rivales y Sanders se impone a Clinton en Virginia Occidental - Crónicas de Esperantia

Breaking

miércoles, 11 de mayo de 2016

Primarias USA: Trump gana sin rivales y Sanders se impone a Clinton en Virginia Occidental


Nueva convocatoria en la larga carrera de las primarias en USA. En esta ocasión tocaba repartir delegados en el Estado de Virginia Occidental, donde Trump se ha llevado todo el pastel, al concurrir ya sin sus rivales en búsqueda de su nominación matemática que logrará en breve.

Resuelta la nominación republicana que coronará a Trump como candidato presidencial, salvo sorpresas de última hora, la pelea continúa entre los demócratas Sanders y Clinton.

En Virginia Occidental Bernie Sanders ganó el Estado, pero con los curiosos repartos de delegados, obtiene en el balance de esta martes una mínima diferencia con su rival. Se lleva 16 delegados por 11 de Hillary, que ya está a poco más de 100 delegados de confirmar matemáticamente su nominación.

Con la retirada de Cruz y Kasich en el bando republicano y la abismal diferencia que separa a Cliento de Sanders, es más que probable que el próximo 8 de noviembre concurran a las elecciones presidenciales Hillary Clinto por los demócratas y Donald Trump por los republicanos, aunque el magnate neoyorquino debe todavía que limar muchas asperezas con los representantes del stablishment del partido para que no le coloquen palos en las ruedas y le faciliten su nominación.

La imagen del senador de Vermont y candidato a las primarias demócratas, Bernie Sanders la encontre en The New Yorker.

No hay comentarios: