Trump y Clinton siguen abriendo hueco en las primarias USA y, salvo sorpresas, competirán el 8 de noviembre por la presidencia - Crónicas de Esperantia

Breaking

miércoles, 16 de marzo de 2016

Trump y Clinton siguen abriendo hueco en las primarias USA y, salvo sorpresas, competirán el 8 de noviembre por la presidencia

Donald Trump en el bando republicano y Hillary Clinton en el demócrata siguen marcando distancias con sus rivales en este otro supermartes en el que se elegían delegados en Florida, Ohio, Illinois, Missouri y Carolina del Norte y a falta de sorpresas de última hora que dieran un vuelco en los Estados que quedan por nombrar delegados, el día 8 de Noviembre se enfrentarán por la presidencia norteamericana estos dos contendientes con políticas de corte muy diferente. Serán los ciudadanos los que ese día decidan quien será durante los próximos cuatro años la persona que dirija los destinos de la nación.

En lo ocurrido hoy, entre los demócratas, Clinton le ha ganado a Sanders todos los Estados, excepto Missouri, que ha caído en manos del único contendiente que le queda a la más que previsible candidata demócrata, salvo sorpresas de última hora. Prácticamente lo dobla en número de delegados y le saca una amplísima mayoría en cuanto a superdelegados.

Entre los republicanos, Trump ha ganado Florida, Illinois, Mossouri y Carolina del Norte, mientras que Kasich se ha llevado el estado de Ohio, donde es gobernador. La jornada se ha llevado por delante a Marco Rubio que se ha retirado al no poder ganar ni siquiera Florida, estado donde es senador.

Quedan todavía citas importantes, pero si nos fiamos por lo que está ocurriendo elección tras elección, da la impresión que no habrá espectaculares vuelcos. Fuera de la carrera, el candidato del establishmen republicano, Rubio, los votantes deberán elegir entre Trump y Cruz y hay que recordar que entre los dos el magnate neoyorquino es el más moderado. A Kasich no se le puede dar todavía por muerto, pero debería hacer una remontada histórica para desbancar a uno y a otro. Tendremos que estar pendientes también hacia donde van los delegados de Rubio, si se decanta por apoyar a Trump, a Cruz, o incluso opta por Kasich.

La imagen de Donald Trump la encontré en cnn.com.

No hay comentarios: