Geopolítica en Radio Esperantia con el coronel Pedro Baños. 21 de Diciembre. Rusia aumenta su protagonismo en la zona y mucho caos en todos los frentes - Crónicas de Esperantia

Breaking

lunes, 21 de diciembre de 2015

Geopolítica en Radio Esperantia con el coronel Pedro Baños. 21 de Diciembre. Rusia aumenta su protagonismo en la zona y mucho caos en todos los frentes

Este 21 de diciembre cerramos el año con una nueva edición de Geopolítica en Radio Esperantia, donde actualizamos todo lo ocurrido durante los últimos días sobre los conflictos que se están desarrollando en Oriente Medio.

Puedes seguir las actualizaciones a través de la etiqueta Kurdistán de esta mismo blog.

Esta última semana mucho movimiento en los frentes de Siria y anuncios de ofensivas hacia Raqqa al sur y Manbij al norte. Los kurdos y sus aliados de las SDF siguen avanzando al sur de Hasakah, mientras el ejército sirio sigue presionando los frentes del norte de Aleppo, Latakia, Damasco, Idlib, Hama y Daraa. 

En Irak últimas batallas en Ramadi y primeras incursiones an Fallujah. Al norte Turquía repliega sus fuerzas al norte de Mosul y el PKK y los turcos continúan con su guerra civil larvada en el Kurdistán turco.

En Yemen un teórico alto el fuego, violado en miles de ocasiones por las dos partes, han dado paso a endebles conversaciones de paz que no tienen mucho recorrido por lo que estamos observando. En Afganistán, los talibanes siguen apuntándose éxito tras éxito y en África, tanto Libia como Nigeria, Somalia y el Sahel, mantienen enfrentamientos entre terroristas y ejércitos regulares. 

Todo ello lo hemos comentado con el coronel Pedro Baños, Geoestratego, con el que también hemos comentado los últimos movimientos en los frentes y las repercusiones en el panorama geopolítico y geoestratégio en la región.

El programa se emite en el Canal 2 de Radio Esperantia y puedes descargar o escuchar a través de este enlace. También si lo deseas puedes ver el vídeo correspondiente con los movimientos sobre el terreno a través de mapas interactivos.

Si deseas ver el resto de programas, puedes hacerlo suscribiéndote a nuestro canal de Vídeos de Radio Esperantia en Youtube.



La imagen corresponde a la situación en el norte de Aleppo en Siria, actualizada por Agatocle de Syracuse.

No hay comentarios: