Agenda de predicciones del fin del mundo para 2015. Varias convocatorias - Crónicas de Esperantia

Breaking

miércoles, 28 de enero de 2015

Agenda de predicciones del fin del mundo para 2015. Varias convocatorias

Aprovechando que la actualidad política española es muy fácil de resumir con cuatro expresiones: facha, rojo, casta, y tú más, nos centraremos en algo, si cabe, todavía más intrascendente si nos atenemos a criterios lógicos y científicos y no caemos en el insondable universo de las magufadas.

Desde siempre me ha llamado la atención la innumerable cantidad de profecías que anuncian el fin del mundo año tras año y que siguen sin acercar desde el principio de los tiempos. Hace un tiempo le dediqué una entrada a recopilar las profecías que teníamos por delante durante los primeros años del siglo XXI. Creo que hasta 2060 existe al menos una por año, aunque hay algunos en los que se acumulan dos e incluso tres, pero buscando un poco más he descubierto que para este 2015 hay unas cuantas más como para dedicarles una entradta, aunque ya te advierto que yo no voy a cambiar mi agenda por que haya un fin del mundo, dos o tres en este año 2015:

Profecía de Malaquías

Comenzaremos con una profecía algo ambigua e interpretable que no tiene una fecha concreta en el calendario y que se refiere a un hecho compuesto por dos acontecimientos: la llegada del último Papa, éste que tenemos ahora, Francisco, que según el obispo irlandés San Malaquías, será el último y señalará el fin de los tiempos. Mientras continúe el Papa en su cargo, la profecía sigue vigente, aunque se sigue debatiendo si la predicción se centra en el fin de la Iglesia Cristiana o se refiere al fin de todo.


Profecía de Baba Vanga


No conocía hasta hace poco a la clarividente y mística Baba Vanga, una señora búlgara que falleció en 1996 a los 85 años. Se pasó media vida haciendo predicciones y llegó a tener un buen número de acólitos que creían en sus percepciones. Aunque específicamente no señala el año 2015 como el elegido para el fin del mundo, si predice una serie de acontecimientos dramáticos que pondrán el mundo patas arriba y provocará una destrucción a escala universal. De hecho su predicción se refiere a un segundo fin del mundo porque asume que el primero tuvo lugar en la época glacial, de modo que su interpretación de un fin del mundo clásico, dista bastante de las típicas profecías apocalípticas que conocemos.


El verdadero fin del mundo, el de verdad, lo ubica en el año 5079, aunque yo no me preocuparía mucho, porque como puedes apreciar en esta comprobación, en sus predicciones se refiere a muchos años con cataclismos que bien podrían asemejarse a un fin de los tiempos.

Nostradamus


El clásico Michele de Notre Dame, Nostradamus, para los colegas, es referencia obligada en cualquier entrada relacionada con las profecías. Este 2015, no centra sus dotes adivinatorias en un fin del mundo con fecha concreta y no se lo juega todo a una carta. Vaticina unos cuantos hechos, que según las interpretaciones de sus exégetas podrían fijar un escenario casi apocalíptico, pero sin llegar al final. De hecho sigue haciendo profecías más allá de este año, de modo que para Nostradamus

2015 no será exactamente el final de todo, pero bueno es citarlo. 

Fin del mundo fallido del 26 de Enero de 2015

Si estás leyendo estas líneas escritas el 28 de enero de 2015, eres la viva imagen de la confirmación de otro fin del mundo fallido. Este pasado lunes, el asteroide 2004 BL86 pasó más o menos cerca de la tierra. Habría que especificar claramente lo de cerca, porque podríamos utilizar perfectamente esta expresión hablando de distancias siderales, pero la cercanía era algo así como dos o tres veces la distancia entre la tierra y la luna. Una barbaridad, como imaginarás, pero una minucia, si lo comparamos con años luz, por ejemplo. Miquel Serra del Instituto Astrofísico de Canarias, (IAC), te lo explica a la perfección en esta entrada. El paso de asteroides, cometas y demás elementos errantes de nuestro sistema solar, es un filón para los amantes de las teorías del fin del mundo. Pasan continuamente junto a nosotros desde el principio de los tiempos, y hasta ahora ninguno ha conseguido destruir la humanidad, al margen del que les cayó a los dinosaurios, que dió paso a otra era diferente, pero dentro del mismo planeta tierra.

Pastor John Hagee

El fundador de la iglesia Comerstone anunció a su congregación la acumulación en el tiempo durante los años 2014 y 2015 de 4 eclipses solares que el denominó como Cuatro lunas de sangre, que darían paso a un virulento periodo de agitación social. 

Esta predicción está algo cogida con pinzas, pero como también aparece dentro de los vaticinios para este año, la menciono igualmente.

Mayas

Tras el sonado pinchazo del fin del mundo no he leído nada referente a las profecías mayas para este año. Las únicas informaciones se centran en algo tan prosaico como los horóscopos clásicos. Quizás el hecho de haber aparecido en todos los medios que les exigían continuamente una fecha concreta, ha terminado de deshacer el mito, pero seguro que tienen muchas sorpresas para nosotros hasta el 2050. Una cosa es hacer predicciones etéreas e interpretables sobre el futuro, pero los vaticinios sobre el apocalipsis o el fin del mundo es ya jugar en las grandes ligas.

Reloj del Apocalipsis

Aunque no se trata exactamente de una profecía, he querido incluir en este listado el denominado Reloj del juicio final o del Apocalipsis. Se trata de un reloj simbólico creado en 1948 por científicos atómicos que lo van retrasando o adelantando, según consideran que disminuyen o aumentan las posibilidades de una confrontación nuclear que podría acabar con la humanidad. Ahora mismo está a 3 minutos de la medianoche y ha sido adelantado ante la tensión que estamos viviendo este año 2015. El año 1983 también estuvo a 3 minutos de las 12 por la tensión en la guerra fría.

Este 2015 se le ven maneras a las predicciones de Baba Vanga, que darán mucho de que hablar en el futuro. (Este es un vaticinio propio) El resto de vaticinadores clásicos estarán ahí y será un año muy entretenido en cuando a las informaciones sobre el  fin del mundo.

Las imágenes del fin del mundo, de  Nostradamus, de Baba Vanga, del asteroide 2004 BL86 y del Reloj del Apocalípsis, las encontré en Google.



No hay comentarios: