La Armada española disuade con contundencia a activistas de Greenpeace que protestan por las prospecciones petrolíferas en Canarias - Crónicas de Esperantia

Breaking

lunes, 17 de noviembre de 2014

La Armada española disuade con contundencia a activistas de Greenpeace que protestan por las prospecciones petrolíferas en Canarias

Si nos atenemos a los últimos hechos ocurridos este fin de semana en aguas canarias, donde el desproporcionado uso de la fuerza para evitar las protestas de los activistas de Greenpeace por las prospecciones petrolíferas que mañana martes tiene previstas iniciar Repsol, la compañía energética ha debido asegurarle el puesto en su Consejo de Administración a buena parte del Gobierno de España, porque de otro modo no se explica el por qué de tanta violencia. 

No acierto a comprender por qué hay un interés tan desmesurado por parte del Gobierno de España en llevar a cabo las prospecciones y en su caso las extracciones y exactamente lo contrario por parte del Gobierno de Canarias. Tampoco entiendo muy bien por qué Greenpeace pone toda la carne en el asador para impedir las prospecciones en aguas canarias y no mueve un dedo por las que ya se están llevando a cabo al lado mismo en aguas marroquíes. 

Hace unas semanas ya expuso aquí mismo mi opinión al respecto de las prospecciones que no ha variado en nada desde entonces y que para no repetirme, me limitaré a enlazar. 




En un caso como este deberían salir de inmediato el ministro de Corrupción y el ministro de Prevaricación a dar explicaciones a los ciudadanos. Es curioso que no existan estos ministerios siendo que en España estos dos sectores son los que más actividad desarrollan en detrimento de todos los españoles. Si tenemos en cuenta que Repsol, el resto de energéticas, eléctricas, telefónicas y constructoras están llenas de miembros de gobiernos de España que se han ganado su puesto mediante prevaricaciones sin fin, es lógico que alguien de alguna explicación y si, continuando con lo habitual, buena parte de este Gobierno se sentará en esos mismos Consejos gracias a las prevaricaciones que están cometiendo ahora mismo, ya tardan en contarnos de qué va todo este organigrama de corruptelas que aquí se ve con tanta normalidad que da la impresión que sea algo ya institucionalizado.

Seguramente recordarás como este Gobierno, en contra de la opinión de todos los países del mundo, apostó por energías sucias, contaminantes y nocivas, mientras penalizaba el uso de alternativas beneficiosas para todos.

El otro Gobierno que padecemos, el de Canarias se quiere gastar 40.000 euros en un sondeo para saber lo que todo el mundo sabe ya, que nadie en su sano juicio quiere ver contaminadas sus costas con crudo, tampoco quieren contagiarse de ébola y mucho menos les gustaría que hubiera un terremoto en las islas que se llevara por delante a la mitad de la población, pero Paulino y su banda deben buscar trampas para seguir engañando a los canarios. Si, esos canarios que mueren en las listas de espera porque no hay una silla ni una cama, porque Miguel Zerolo y las diversas bandas de ladrones de Coalición Canaria se han llevado ese dinero a sus cuentas en paraísos fiscales.

Quizás te hayas preguntado estos días por qué pagas el litro de gasolina o gasoil al mismo precio que cuando el barril de petróleo estaba por encima de los 150 dólares el barril, cuando ahora apenas supera los 70. La respuesta la tendrán los prevaricadores del Gobierno y los prevaricadores de los Consejos de precaricación de la competencia que se ocupan de gestionar los latrocinios de las empresas del oligopólio del régimen.

A todo esto y como anticipábamos al comienzo, mañana martes Repsol inicia las prospecciones, de modo que se avecina un nuevo capítulo en este asunto que sigo sin tener nada claro, al margen de pensar que dado que en Canarias la providencia nos ha regalado con energías alternativas en forma de mar, viento y sol en cantidades generosas, seguir apostando por combustibles fósiles sólo hace pensar que alguien está moviendo los hilos para que sigamos viviendo en un régimen feudal.

La imagen es una captura del vídeo que encontré en Youtube.

No hay comentarios: