Elecciones europeas a la vuelta de la esquina: la encuestas dibujan un panorama desolador - Crónicas de Esperantia

Breaking

lunes, 12 de mayo de 2014

Elecciones europeas a la vuelta de la esquina: la encuestas dibujan un panorama desolador

En un par de semanas Europa se enfrenta a unas nuevas elecciones a parlamentarios, muy importantes especialmente porque del resultado deberán salir nuevos cargos representativos que se estrenarán los próximos meses.

En el entorno global europeo da la impresión que las formaciones más a la derecha se van a llevar el gato al agua y que un buen número de formaciones pequeñas tendrán asiento en el parlamento por primera vez, grupos desencantados con el sistema y que en muchos casos denuncian cambios drásticos en la UE.

En España se celebrarán el próximo domingo 25 de Mayo, siempre que alguna banda de corruptos de los que todavía tenemos sueltos por estos lares no hayan planeado robar las urnas y las papeletas y vendérselas a algún trapero, que no sería nada descartable viendo el panorama de corrupción que sufrimos.

Según las encuestas, que son simplemente eso mismo, encuestas, da la impresión que la coalición PEPOE volverá a obtener una amplia mayoría y muchos ya dan por sentado que a partir de las próximas generales la coalición se materializará en un Gobierno conjunto.

Conforme se van sucediendo las convocatorias de cualquier índole y se confirman los resultados voy perdiendo la confianza en el sistema, pero todavía más en el conjunto de los votantes que siguen prefiriendo y sintiéndose muy a gusto manteniendo y apuntalando aquellas formaciones que no dejan de robarles, empobrecerles, complicarles la vida y enriqueciéndose a costa de todos nosotros.

El panorama, como puedes apreciar, es para echarse a llorar.

La imagen la encontré en Eva en Europa.


No hay comentarios: