Muere a los 51 años el guitarrista de jazz británico Ronnie Jordan - Crónicas de Esperantia

Breaking

miércoles, 15 de enero de 2014

Muere a los 51 años el guitarrista de jazz británico Ronnie Jordan

Otra pérdida que nos llega en el comienzo de este año 2014: El guitarrista británico de jazz Ronnie Jordan ha fallecido a los 51 años por causas que no han sido determinadas. 

La mala noticia fue comunicada por sus hermanos Dennise y Rickey que anunciaron que comunicarán a la mayor brevedad la fecha y la hora de su funeral, según publica la página de noticias de la BBC

Son incontables los temas que me han gustado de este magnífico músico de jazz. Tenía un gusto exquisito a la hora de componer y sus interpretaciones de temas de otros colegas en ocasiones mejoraban los originales. Uno de los artífices de que este género denominado Smooth Jazz, llegará a ser lo que es ahora mismo. Uno de los grandes se ha marchado y nos deja un enorme vacío que intentaremos llenar a duras penas con todas sus grabaciones.

Cuando el amigo José Antonio Martínez Ponce, colega de Radio Esperantia, me comunicó la noticia, me costaba creer que fuera cierto. Para los que pasamos la vida compartiendo la música con estos verdaderos prodigios de la naturaleza los tomamos como propios, como muy allegados y todas estas pérdidas nos afectan.

Descansa en paz y gracias por toda la música que nos has regalado.

Te dejo con este vídeo con uno de sus temas más aclamados, la versión smooth jazz del famoso So What de Miles Davis que el trompetista incluyó en su álbum Kind of Blue del año 1956.


La imagen la encontré en Jazz FM Japan.

No hay comentarios: