Ya está disponible para descargar la versión 13.10 de Ubuntu, Saucy Salamander - Crónicas de Esperantia

Breaking

domingo, 20 de octubre de 2013

Ya está disponible para descargar la versión 13.10 de Ubuntu, Saucy Salamander

Desde hace unos días se encuentra ya disponible para descarga la última version 13.10 de Ubuntu denominada Saucy Salamander y que completa un año más de sofware alternativo que nos ofrece Canonical, la empresa sudafricana que está el frente de este innovador proyecto.

Como siempre te recomiendo es mejor dejar pasar uno días por la lógica saturación de los servidores que estarán funcionando a pleno rendimiento para entregar la nueva versión a los incondicionales. Yo solía esperar unos 15 días o así ante la aparición de la versión final, pero he de reconocer que el sistema me funciona tan bien, que incluso paso de algunas versiones y ni siquiera las actualizo y espero a la siguiente. Desde la 10.10 y la 11.4, en las que hicieron una verdadera obra de arte con respecto al sonido, quizás lo que más me interesa de un sistema, lo que me ofrezcan como novedad entra ya en el apartado de lo accesorio por lo que no siento la imperiosa necesidad de la actualización. 

Ubuntu ya me ha proporcionado todo lo que necesito y muchísimo más. Además en esta nueva versión 13.10 siguen apostando por los dispositivos móviles y la nube, que cuentan con un software específico.

Si todavía no lo conoces, te invito a probarlo. Existen versiones de prueba que no necesitas instalarlas. Es fiable, seguro, libre de virus, versátil, con un soporte técnico compuesto por toda la comunidad que agrupa ya a decenas de millones de personas y un sistema de actualizaciones que supera incluso al usuario más exigente. 

Hace ya unos años me instalé la versión 8.04 para probarla. Me quedé tan encantado que la dejé fija y me seguí descargando las actualizaciones. El sonido siempre fue el caballo de batalla por aquella época y uno de los principales desencuentres entre Ubuntu y yo, pero a partir de las versiones 10, obraron el milagro y ahora el sonido es realmente increíble y absolutamente funcional para los que trabajamos en podcasts, radios online, canales de streaming, edición de audio, etc. 

Para edición tienes un espectacular programas como Ardour que te permite grabar en 256 pistas independientes, editar y componer. Y para mezclas y emisión en directo de radio o sesiones DJ, el fantástico Ultramixer. De ambos ya comentamos algo por aquí.

En vídeo tienes igualmente software realmente bueno y con el resto de software siempre encontrarás alternativas a los programas que se utilizan en Windows.

Ahora que por lo que estoy leyendo, Windows 8 está dando más de un quebradero de cabeza, quizás sea el momento de pasarse al software libre y experimentar con algo que realmente merece la pena. 

Por cierto y ya para terminar, la próxima versión 14.04 que se lanzará en Abril del año que viene ya tiene nombre. De los reptiles volvemos de nuevo a los mamiferos. Se trata de una especie de cabra montesa del Himalaya que han elegido para darle nombre, concretamente Trusty Tahr, según anunció el alma mater de Canonical Mark Shuttleworth y que referencian los amigos de Genbeta.

Las imágenes las encontre en Ubuntu Forums y en OMGUbuntu.




No hay comentarios: