Fuego en la cumbre de Gran Canaria. Tejeda y San Mateo, las más afectadas - Crónicas de Esperantia

Breaking

viernes, 25 de octubre de 2013

Fuego en la cumbre de Gran Canaria. Tejeda y San Mateo, las más afectadas

Desgraciadamente el fuego ha vuelto a cebarse con nuestra isla. Todavía recordamos el pavoroso incendio que hace unos años se llevó por delante una amplia zona en la cumbre sur. Ahora le ha tocado a la zona norte.

Al principio las noticias eran bastante confusas y tras las declaraciones de algunos responsables de las tareas de extinción que hablaban de que no podrían controlarse los seis focos que había activos hasta el sábado o el domingo nos pusieron a todos los pelos de punta. Esta mañana parece ser y sólo parece, que la situación está algo mejor. Los alcaldes de los dos municipios más afectado han asegurado que, salvo focos aislados, el fuego ya está controlado. Esperemos que sea así. Deseamos que cuanto antes se consiga acabar con el fuego y que vuelva todo a la normalidad a la mayor brevedad posible.

Desde aquí quiero enviar todo mi apoyo y solidaridad a los afectados y un abrazo y un mensaje de ánimo a los que han perdido sus casas y pertenencias.

Por lo que observo el único elemento contra incendios que mantiene el Régimen Feudal de Canarias es dejar que se quemen los árboles que quedan para que, de este modo, hasta que crezcan los nuevos no vuelva a haber más incendios. Por lo que he visto y por lo que comentan los expertos, dejar el monte lleno de piñas, de maleza de hierbas secas y demás, sin que se planteen por ningún momento limpiarlos, no hace sino crear verdaderos centros de combustión en medio del monte. Esto que venimos denunciándolo incendio tras incendio sigue sonándoles a chino a los de las sectas que malgobiernan el archipiélago.

El otro día escuché a un bocazas de una Consejería. No recuerdo si era la consejería de Latrocinio, la de Prevaricación o la del Mantenimiento de pesebreros y parásitos del régimen. Da igual. Todas se dedican a lo mismo en última instancia. Este tío reclamaba más dinero al Gobierno Central para poder gastárselo en sus organismos de latrocinio y poder repartirlo entre todos sus sectarios. Cierren de una puta vez la Televisión Canaria y la inservible Policía Autónomica y ya verán como ahorran algo. 

La ministra de engañar a los ciudadanos sobre el número de desempleados le contestó a uno de estos figuras que con los cientos o miles de millones que les habían entregado para acabar con el paro, cursos y demás, sólo habían aumentado su número hasta batir récord tras récord.

Cuando ocurren hechos tan lamentables como los que nos ocupan hoy, esos incendios devastadores, es mejor encomendarse a Dios si eres creyente o a la providencia en caso contrario. Los vividores que se deberían ocupar de administrar nuestros bienes y servicios se ocupan sólo de ellos mismos y el resto de la ciudadanía les importa un pimiento.

Bajo mi humilde punto de vista y utilizando medianamente la lógica, creo que lo normal sería destinar el suficente presupuesto para que los montes canarios estuvieran siempre en un estado aceptable de limpieza que evitara que una chispa o cualquier desaprensivo se cebe con ellos. Pero aquí la lógica sólo la usan para destinar el dinero para mantener decenas de empresas inservibles y onerosas donde colocan a todos los inútiles de la secta y escatiman o ncluso obvian para todo lo realmente indispensable.

Y no me sirve la excusa competencial que se sacan de la manga para escurrir el bulto. El monte debe ser preservado y da igual que la competencia sea del ayuntamiento del cabildo, del gobierno autónomo o del carnicero del pueblo. 

La imagen, que encontré en La Provincia, pertenece a las imágenes que van incorporando sobre el incendio en la cumbre de Gran Canaria.

No hay comentarios: