Una de series, Juego de Tronos - Crónicas de Esperantia

Breaking

lunes, 3 de junio de 2013

Una de series, Juego de Tronos

Juego de Tronos es una de las mejores series que estoy viendo. Ya te comenté algo cuando hablé de The Wire, secuela de The Corner.

En el momento de escribir estas líneas está a punto de finalizar la tercera temporada y ya hay aunciada una cuarta que se empezará a rodar este verano.

La serie está basada en la obra Canción de Fuego y Hielo del  escritor estadounidense Georges R. R. Martin y que fue escrita hace más de 20 años. Aunque Juego de Tronos está basado en el primer volumen, lo que en principio iba a ser solo una trilogía es ya una heptalogía con siete volúmenes. 

La serie sigue rodándose y emitiéndose y para los seguidores de esta excepcional obra, todavía no hay señales de cancelanción, algo que a todos los que nos gusta, nos alegra enormemente. Seguro que te interesa conocer todo el reparto completo y encontrar más datos sobre los actores que los interpretan.

Como suelo hacer habitualmente, no te voy a desvelar tramas, spoilers y demás adelantes que te impidan disfrutar plenamente de la serie. Te recomiendo que empieces desde el primer capítulo de la primera atemporada y sigas avanzando. Estoy casi seguro que cuando llegues al final de lo que ya se ha emitido, te sabrá a poco.

Juego de Tronos es una serie de tramas muy bien entrelazadas en torno a las intrigas, las traiciones y los avatares de siete reinos por alzarse con el trono de hierro. No conocía al autor y ese toque magistral que tiene para construir personajes y situaciones me está encantando. 

La obra me recuerda mucho a lo que está ocurriendo en la vida real a gran escala o en pequeños entornos. La venganza, la religión, el valor, la lealtad, el miedo y la supervivencia están presentes en las dosis adecuadas.

Si todavía no la conoces, usa el buscador y seguro que encontrarás unos cuantos enlaces para verla online sin mayores contratiempos.

Desde hace ya algún tiempo, mi hijo me pide que valore las series que me gustan del 0 al 10. Juego de Tronos y The Wire estarían en el top y Los Soprano, Lost, Prison Break, Breaking Bad y otras se encontrarían algún escalón por debajo, pero como este tipo de clasificaciones son muy subjetivas, prefiero quedarme con la grandiosidad de todas ellas.

Juego e Tronos es absolutamente recomendable y te invito a darle una oportunidad. Estoy seguro que no te defraudará.

Para ilustrar estas líneas no terminaba por decidirme. Había pensado en colocar alguno de los personajes que más me gustan, alguna de las escenas que más me han hecho disfrutar o alguno de las increíbles localizaciones, que son todas reales, pero al final como no terminaba de elegir, me he decantado por una imagen de la cabecera que es realmente sorprendente. Es una captura de pantalla de uno de los capítulos.

No hay comentarios: