Muere en Madrid a los 80 años el actor español Alfredo Landa - Crónicas de Esperantia

Breaking

viernes, 10 de mayo de 2013

Muere en Madrid a los 80 años el actor español Alfredo Landa

Ya han pasado unas cuantas horas desde que nos enteramos de la triste noticia del fallecimiento del actor español Alfredo Landa, pero no quería dejar pasar la oportunidad para rendirle un pequeño homenaje escribiendo estas líneas.

Alfredo Landa era un actor español impresionante, aunque según lo veo eran dos incrustados en uno sólo. A aquellas películas de los años 60 y 70 que protagonizó sin solución de continuidad.

De aquella primera época no recuerdo especialmente que ninguna me haya llamado la atención. Es un tipo de cine que no termina de convencerme, aunque reconozco que tiene su aquel.

En la década de los 80 descubrimos al gran actor que se escondía dentro de Alfredo Landa y que reclamaba desde su interior para darse a conocer. Los Santos inocentes, una de las mejores películas del cine español, para mi gusto. Estaba basada en una excepcional novela del escritor español Miguel Delibes y Alfredo Landa realizó uno de sus mejores trabajos. Luego llegaría El Crack, La Vaquilla y tantas otras que cambiaron la visión que todos teníamos del máximo exponente del landismo. 

Landa ha sido uno de esos grandes actores que nos han dejado trabajos y actuaciones memorables y que gracias al cine y al vídeo podremos seguir disfrutando mucho tiempo después.


¡Descanse en paz!

La imagen de Alfredo Landa en Los Santos inocentes de Mario Camus, la encontré en El cine es nuestro.



No hay comentarios: