Finaliza el VII Maratón Podcastblog. Resumen y conclusiones - Crónicas de Esperantia

Breaking

martes, 2 de octubre de 2012

Finaliza el VII Maratón Podcastblog. Resumen y conclusiones

Como viene siendo ya tradición tras la celebración de cada nueva edición del Maratón Podcastblog, nos disponemos a realizar el balance de lo acontecido este fin de semana y esbozar algunos apuntes como conclusión final y los deseos y planes para el siguiente.

En general el VII Maratón Podcastblog se ha desarrollado con una continuidad entre espacios que nos ha sorprendido a todos los que estamos tras las bambalinas. Este año, salvo mínimos imprevistos cada una de las emisiones programadas salieron a la hora establecida y tuvimos que realizar muy pocos ajustes para cuadrar todo el contenido. Algo que quizas se deba a que en esta ocasión la llegada de las peticiones para partcipar ha sido mucho más espaciada y no se ha esperado hasta el tramo final para proponer espacios. Algo que tendremos en cuenta en próximas ediciones porque no te imaginas los nervios que se suelen pasar en los días previos e incluso durante el propio maratón.

En cuanto al contenido, algunos amigos nos han preguntado por qué algunas tertulias casi fijas no han tenido cabida en esta edición. La respuesta es clara: hemos consensuado con algunos de los colaboradores habituales tomarnos algún descanso entre ediciones para no redundar en los debates y repetir contenidos que con títulos algo diferentes contienen casi lo mismo. Nos referimos a los habituales debates sobre Periodismo, hosting, Internet, etc que tendrán su lugar en la edición del próximo año.

Se van consolidando de igual manera espacios en el Maratón Podcastblog que valoramos mucho y que esperamos que continúen con nosotros durante mucho tiempo. 

Otra de las cuestiones más comentadas durane el maratón ha sido la de idear algún tipo de formato bien para todo el conjunto o para algunos de los espacios. La respuesta es que estamos abiertos a cualquier sugerencia y, en definitiva, eres tú, el oyente, el que nos muestra el camino a seguir. Cualquier cosa que se te ocurra es bienvenida y será tenida en cuenta para futuras ediciones.

En el aspecto técnico seguimos escalando peldaños y con el inestimable soporte de los amigos de CDMON, cuyo streaming nos ofrece un ancho de banda y un sonido realmente espectcular, estamos cada día que pasa más encantados.

En el aspecto del hosting, nos CDMON ofrece una calidad envidiable y una fiabilidad que te recomendamos que tengas en cuenta a la hora de contratar este tipo de servicios. Como cada año, matrícula de honor para ellos.

La participación como siempre ha sido un acicate para nosotros. A través de las redes sociales, blogs, Twitter, Facebook, E-mail, etc, el seguimiento a vuelto a sorprendernos gratamente y nos sigue animando a continuar en la senda que comenzamos hace ahora 7 años.

Damos por conclúida la VII edición del Maratón Podcastblog, cuyo contenido puedes descargarte y escuchar desde la página oficial y comenzamos a trabajar en la VIII edición que celebraremos el úlimo fin de semana de Septiembre de 2013, el 28 y 29, concretamente. 

Una vez más mil gracias a todos los participantes, realizadores, invitados, contertulios, personal técnico y oyentes y ya mismo te emplazamos para dentro de un año en la VIII edición del Maratón Podcastblog.

La imagen la encontré en Esperantia

2 comentarios:

Murmullo cucarachas dijo...

y molo toodoooooooooo!!

Fran J. Saavedra Bauló dijo...

Gracias una vez más por estar ahí. Un abrazo