El histórico líder comunista Santiago Carrillo muere en Madrid a los 97 años - Crónicas de Esperantia

Breaking

martes, 18 de septiembre de 2012

El histórico líder comunista Santiago Carrillo muere en Madrid a los 97 años

La noticia acaban de confirmarla varios medios como RTVE y dan por buenos los rumores sobre el fallecimiento de Santiago Carrillo a los 97 años en Madrid.

A lo largo de su trayectoria política fue a partes iguales amado y odiado y las luces y sombras sobre su actuación durante la guerra civil española siguen muy presentes para muchos.

Durante la transición su comportamiento al frente del partido comunista limó muchas asperezas y contribuyó de forma activa en la consolidación del sistema de libertades que hoy disfrutamos (o padecemos, según se mire).

Personalmente creo que fue una destacada figura histórica en una España complicada y que, pese a todo, su apuesta democrática en la transición es digna de encomio. Es posible que no comparta todas las odas que con toda seguridad se cantarán sobre él, pero siendo honestos, hay que reconocer que fue un destacado político español.

Desgraciadamente en este país no cambiaremos nunca y la pugna por convertir a Carrillo en un santo o en un demonio, según los casos, acaba de comenzar.

Santiago Carrillo nació en Gijón en 1915 y desde muy joven estuvo ligado a movimientos sindicales y políticos.

La imagen la encontré en la Wikipedia.

No hay comentarios: