26-S, Ocupa el Congreso - Crónicas de Esperantia

Breaking

miércoles, 26 de septiembre de 2012

26-S, Ocupa el Congreso

No. No me he equivocado con el título. Lo que sucede es que el 25-S lo han trasladado a hoy 26-S.  Además aprovecho para hacer balance de lo sucedido ayer.

El resumen de la jornada de ayer es que aquellos que pretendían que no se hablara de ninguna de las reivindicaciones que proponían los convocantes, triunfaron de forma brillante. Hoy sólo se habla de quienes dieron más palos, si los manifestantes o los antidisturbios. Vídeos y vídeos cruzados de los enfrentamientos centran el debate de hoy.

De Twitter mejor ni hablo. Creo que unos cuantos monos borrachos con daños cerebrales junto a un teclado conseguirían mejorar ostensiblemente lo que se vivió ayer. Bulos, contrabulos, informaciones tergiversadas, falsedades, mentiras y manipulaciones, compitieron para captar la atención. En un momento dado, decidí pasar de esa supuesta fuente de información y me limité a ver la señal que ofrecían algunas páginas y televisiones.

Por lo que observé, todo transcurría normalmente hasta que unos gilipollas comenzaron a lanzar vallas a los antidisturbios que decidieron cargar y repartir estopa a diestro y siniestro. No sabría decirte si los gilipollas en cuestión estaban ahí para reventar la concentración o eran así de idiotas sin recibir ninguna orden determinada. De todos modos se pasaron ampliamente, tanto en las cargas policiales como en las agresiones a los policías.

Al final, la gente se fue marchando y se quedaron cuatro gatos. En una asamblea celebrada a última hora de la noche se decidió que hoy a partir de las 19.00 se volvería a ocupar el Congreso.

Para no extenderme mucho más te remito a la entrada de ayer con todo lo que pienso sobre esta convocatoria.

La imagen la encontré en El Mundo.


No hay comentarios: