Los sindicatos pesebreros del Gobierno convocan una huelga general para el próximo 29 de Marzo - Crónicas de Esperantia

Breaking

viernes, 9 de marzo de 2012

Los sindicatos pesebreros del Gobierno convocan una huelga general para el próximo 29 de Marzo

En el imperio del surrealismo español cualquier cosa que imaginemos, puede ocurrir y al final ocurre. El que los sindicatos a sueldo de los presupuestos generales del Estado, el Gobierno en definitiva le monten el número de la huelga general, no deja de ser curioso.

Ya conoces mi opinión sobre esa suerte de sindicatos amarillos que tienen los gobiernos de España como ayuda de cámara y que van heredando unos de otros. El día que este tipo de organizaciones parasitarias que viven a nuestra costa comiencen a financiarse con sus propios fondos, empezaré a creer en algo de lo que digan, mientras tanto no son más que un apéndice del propio Gobierno para marear la perdiz y representar la obra de teatro en las calles.

No obstante creo que el Gobierno empieza a pasarse varios pueblos con las medidas que está aprobando y cuyo fin último es alcanzar la esclavitud universal en España. ¿Dónde están todos esos avances que consiguieron nuestros antepasados en materia laboral a costa de tanto sacrificio? ¿Qué ha hecho el pesebrerismo sindical en los úiltimos 7 años de zapaterismo para luchar contra el paro, la exclusión social y los infinitos recortes que hemos padecido?

Y claro que hay que seguir peleando por los derechos de los trabajadores, para que se mantenga todo lo conseguido, para que no no suframos ni un recorte más, pero si tenemos que entregarnos a los que llevan vendiéndose a los Gobiernos y que viven opíparamente a nuestra costa, mal vamos.

De todos modos el día que llegue la democracia a España con sus elecciones justas, una división pertinente de poderes y unos sindicatos que no se vendan, creo que las cosas cambiarán. Así lo esperamos.

Estaré atento a ver si los sindicatos de verdad españoles toman alguna decisión al respecto sobre la huelga general. Si es así, no dudaré ni un segundo en apoyar cualquiera de sus iniciativas. Pero con estos sindicatos de marisquería, que están contra los parados y contra la mayoría de los trabajadores,  mejor no tener mucha relación.

En la imagen unas cuantas piezas de ganado pesebreras alimentándose del pienso que les ha colocado ahí su dueño. La encontré en Campo Consulta.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

y organizan la Huelga General ahora que ya no está ZP?

Qué listos son, pero ya nos damos cuenta de cómo se las gastan.

Anónimo dijo...

De anónimo a anónimo.
Premio al comentario tonto.

En la huelga general del 20 de septiembre de 2010 "estaba" ZP.

JRMora dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
JRMora dijo...

La huelga fue el 29 de septiembre, no el 20.

Otro anónimo tonto. :P

Vicente Fons dijo...

Estoy de acuerdo en todo, menos en esto:
"¿Qué ha hecho el pesebrerismo sindical en los úiltimos 7 años de zapaterismo para luchar contra el paro, la exclusión social y los infinitos recortes que hemos padecido?"
En realidad, los recortes empezaron con Felipe Gonzalez, y desde entonces no han parado, si no que van creciendo en cada uno de los diferentes gobiernos títeres y payasos que se han ido sucediendo tanto de "izquierda" como de "derecha", al servicio de los que en realidad gobiernan

Fran J. Saavedra Bauló dijo...

Desde luego que los recortes comenzaron muchísimo antes. Ya menciono en otro párrafo que los sindicatos se van heredando de un Gobierno a otro desde hace tiempo. Según veo, el grave problema del sindicalismo en España es su falta de independencia. Dependen de los presupuestos del Estado para subsistir, se han acostumbrado a ello y pasan de los trabajadores absolutamente. Creo que se debería apoyar a los sindicatos serios que todavía existen en España y afiliarse. Si otros sindicatos empiezan a hacerse fuertes y cambia el sistema, creo que juntos se pueden hacer muchas cosas.

Fran J. Saavedra Bauló dijo...

Jr, los anónimos tontos son el alma de los hilos :-))

Vicente Fons dijo...

El problema es si al afiliarse a esos otros sindicatos (que los hay), se hacen fuertes y pasan a ser otra vez comprados por el gobierno. De todas formas, valdría la pena intentarlo. Poniéndonos en lo peor, habrían por lo menos unos años de verdadero sindicalismo.