Elecciones Generales 2011: España tira de la cadena y echa al peor Gobierno de su historia - Crónicas de Esperantia

Breaking

domingo, 20 de noviembre de 2011

Elecciones Generales 2011: España tira de la cadena y echa al peor Gobierno de su historia


Habría que remontarse varios siglos para encontrar unos gobernantes más nefastos que los que ahora tienen que recoger los bártulos y largarse merecidamente a la oposición, pero si no es el peor de todos, estaría en top 3 de lo peorcito que hemos padecido los españoles a lo largo de nuestra dilatada historia.

La mala noticia es que el PP ha obtenido una amplísima mayoría absoluta, algo que supongo le facilitará las cosas a la hora de poder pastorear a los españoles y apechugar con todos los retos que tiene por delante merced a los escombros que les han dejado Zapatero y sus secuaces, pero si empiezan a usarla para masacrar a los más débiles, los más desfavorecidos y los menos culpables de una crisis que se ha llevado por delante a toda una generación, mal empezamos.

Tal como dije en alguna entrada anterior, voy a darle unas cuantas semanas de cuartelillo a Rajoy antes de empezar a criticar y denunciar sus malas prácticas. Me encantaría equivocarme, pero si no promueve juicios contra todos los consejos de administración de las Cajas de Ahorros por robar, estafar y arruinarnos, si no empieza por exigir que los verdaderos culpables de la situación que atravesamos paguen por sus culpas y respondan con sus bienes por todo el daño que nos han hecho a todos, creo que su presidencia comenzará coja.

Sé que la tarea que tiene por delante es árdua y compleja y por ello le deseamos todo lo mejor, pero estaremos vigilantes para denunciar aquello que nos parezca denunciable e injusto.

Pocas novedades con respecto a las encuestas ya conocidas. El PP barre merced al bipartidismo nausabundo reinante, Amaiur entra en el Congreso con 7 escaños, UPyD a punto de conseguir grupo parlamentario, desplome sin precedentes del PSOE y victoria en Cataluña de CiU que ha sido premiada por practicar el genocidio sanitario y otras barrabasadas. Masoquismo puro y duro. Izuierda Unida ha dado un salto cuantitativo digno de mención, aunque habrá que observar si el voto que ha conseguido se lo vuelve a vampirizar el PSOE y consiguen ir por libre y crear una verdadera izquierda decente al margen de los socialistas. Coalición Canaria consigue in extremis mantener sus dos representantes, pero la pérdida de votos provocará una profunda reflexión que quizás mueva los sillones del Gobierno de Canarias.

Llama la atención la injusta ley electoral que permite que algunas formaciones con el doble o el triple de votantes que otras, no obtengan ni un sólo escaño y otras con un número de votos muy focalizado tengan unos resultados inauditos. El primer paso para que todo empiece a funcionar es el cambio de la ley electoral y el segundo la división de poderes. Sin esas dos premisas difícilmente saldremos de lo de siempre. PP y PSOE siguen teniendo una mayoría aplastante.

La imagen de Mariano Rajoy celebrando con sus compañeros de partido el triunfo electoral la encontré en El Mundo.

5 comentarios:

Carmen dijo...

A ver qué hace ahora el PP. Si empieza a saco contra los que peor lo pasan, colocarán el primer clavo de su ataúd.

Ramón Rey dijo...

No comparto para nada lo de "peor Gobierno de su historia". No hemos tenido ni corrupción generalizada ni un GAL y hemos avanzado muchísimo en derechos civiles y ETA ha anunciado el final de la violencia porque la persecución judicial y policial ha dado fruto. ¿Que nos ha cogido el toro de la crisis mundial y se nos ha jodido una burbuja inmobiliaria que forma parte integral de nuestra economía desde los años 60? Sí. Pero no estamos como estamos por relación causa-efecto de una mala gestión económica del Gobierno, es mucho más complejo que eso.

Fran J. Saavedra Bauló dijo...

Es cuestión de percepciones. Es cierto que la crisis ha afectado a todos los países, pero curiosamente en algunos de nuestro entorno se ha conseguido sobrellevar bien y no han destruído tanto empleo como nosotros. Creo que ZP ha encabronado a media España contra la otra media y a colocado una colección de analfabetos funcionales e inútiles en su Gobierno que para que hablar. A mi me parece que este Gobierno que nos deja es de lo peor que hemos tenido, si no el peor, aunque habrá que esperar y ver qué nos depara el siguiente. No me gusta el PP y menos me gustará que empiecen a pagar los más débiles. Lo he pensado mucho y creo que ZP sólo hizo bien el retirar las tropas de la guerra injusta de Irak. Más allá de eso, ha saltado de desastre en desastre.

Marco dijo...

Habría que remontarse a los tiempos de Fernando VII para encontrar un Gobierno más nefasto para España. Quizás exageres un poco, pero no te falta razón, estaría entre los peores de la historia

Anónimo dijo...

La ley electoral que tenemos es muy injusta. Sólo hay que comparar las cifras para echarse las manos a la cabeza. Cambio de la ley electoral, ya.