Demasiadas incertidumbres en el horizonte: Grecia, Irán, Israel, Elecciones Generales, crisis y unas cuantas más que se te ocurran - Crónicas de Esperantia

Breaking

jueves, 3 de noviembre de 2011

Demasiadas incertidumbres en el horizonte: Grecia, Irán, Israel, Elecciones Generales, crisis y unas cuantas más que se te ocurran

Cuando observes que el blog no tiene actividad no es que me haya tumbado a la bartola. Necesito tomar un respiro para leer, comprender, buscar respuestas, despejar incógnitas y profundizar en la actualidad desde la distancia.

Estamos asistiendo a un periodo de la historia interesante, pero quizás demasiado al borde del infarto.

En unos días llegan las Elecciones Generales 2011 en España y, si quieres que te diga la verdad, ya estoy harto de la campaña, de los programas de los caretos y de las mentiras de unos y otros. Desearía tener una varita mágica, tocarla y aparecer en el día 21 de Octubre. Según las encuestas ganarán los mismos de siempre que se presentan permanentemente en coalición, aunque para aquellos votantes que todavía no se han caído del guindo, les permiten jugar al jueguecito de la izquierda y la derecha. No son más que cortinas de humo para seguir robando a manos llenas de la caja común de todos.

El griego vuelve a aparecer en la prensa con abundante profusión, al margen de los anuncios de contactos. Grecia se enfrenta a un dilema complicado que, utilizando la metáfora, les obligará a decidir si quieren que les empujen al precipicio o prefieren tirarse ellos mismos. En las próximas semanas conoceremos el desenlace. Mientras tanto continuará el suspense.

A los que vivimos lejos de Oriente Medio, las noticias que nos llegan, a no ser que estén de actualidad, no nos dicen gran cosa, pero en los últimos días he estado observando atentamente y están surgiendo una serie de noticias que, encadenadas y relacionadas, pueden significar mucho.

La entrada de Palestina en la UNESCO y las protestas de Israel y USA, la llegada de una nueva flotilla a Cisjordania y Gaza desde Turquía, la amenaza de ataque de Israel a Irán para acabar con su amenaza nuclear, la construcción de 2000 viviendas israelíes en Jerusalén Oriental y la crisis que vive Siria, son ingredientes explosivos que pueden hacer estallar un cóctel muy peligroso. La resolución también la conoceremos en varias semanas.

Y poco más que contar. Ahora mismo estoy decidiendo sobre un buen puesto de trabajo en un lugar que me gusta ocupándome de algo que siempre me ha gustado hacer. El desenlace también lo conoceremos pronto.

Como digo en el título, demasiadas incertidumbres en lontananza.

Por cierto, desde hace un par de semanas le dije definitivamente adiós a Firefox y le di la bienvenida a Chrome. El consumo de recursos del zorro rojo me desquiciaba y opté por el cambio. Mucho me temo que serán legión los que hagan lo propio. O resuelven los problemas cuanto antes o se van a terminar convirtiendo en un vulgar Explorer.

La imagen la encontré en Google Images.

No hay comentarios: