Las nuevas encuestas electorales vaticinan la mayoría absoluta del PP y el descalabro del PSOE - Crónicas de Esperantia

Breaking

lunes, 10 de octubre de 2011

Las nuevas encuestas electorales vaticinan la mayoría absoluta del PP y el descalabro del PSOE

Este fin de semana se han publicado otras tres nuevas encuestas sobre intención de voto en las que sigue arrasando el PP en todas ellas con una mayoría absoluta que oscila entre los 185 diputados o los 193. Faltan todavía algo así como 40 días para las elecciones del 20 de Noviembre y, no es cuestión de tomarse las cifras al pie de la letra. Las encuestas son sólo un termómetro para observar tendencias y los números suelen bailar bastante, pero en síntesis, la marea parece ser que arrastrará a los populares a la victoria y al PSOE al batacazo.

Lo que más me sorprende sin embargo es un dato sorprendente. La gran coalición PP y PSOE se lleva algo más de 300 diputados de los 350 posibles, pero los partidos minoritarios no consiguen subir apenas.

Con todo lo que está cayendo, el hecho de que IU no consiga subir más de dos o tres diputados y que a UPyD le cueste obtener los 4 ó 5 para obtener grupo parlamentario, da que pensar. La chusma de chantajistas periféricos se quedan más o menos igual y la entrada de Sortu, Bildu, Amaiur o como se llamen el 20 N, tampoco varía mucho las cifras de los grandes partidos.

España es un país bipolar y esquizoide y su electorado no iba a ser menos. Puedo entender que la mayoría esté hasta más arriba del moño de ZP y sus esbirros inútiles, sectarios y despilfarradores y voten en masa al PP para extraerlos de sus cubiles y desincrustarlos de sus poltronas, pero que haya todavía algo así como el 30% que vaya a votar a Rubalcaba y todas sus mentiras, falsedades y delirios que está blandiendo en la precampaña, me parece un asunto muy serio que requeriría urgentemente atención profesional.

Que un tío vaya argumentando exactamente lo contrario de lo que hizo durante los siete años que estuvo gobernando junto a la escoria inútil de ZP y que todavía haya gente que lo vote, es un indicador preocupante del nivel del electorado.

Lo del PP ya digo que no me sorprende en absoluto. La mayoría está hasta los cataplines de los sociatas y votarían al PP en masa aunque presentaran como candidato a un mono borracho sin cerebro.

En Cataluña es curioso observar como disfruta la peña del masoquismo. CiU, la banda del ladrón Félix Millet y otros compinches de la misma calaña va a obtener, siempre según las encuestas, unos resultados excepcionales a pesar de la escabechina que están haciendo en servicios básicos, mientras siguen derrochando en lo supérfluo.

Nunca llegaré a entender por qué el ciudadano normal y corriente no aprende de sus errores y sigue votando a aquellos que les han amargado la vida, les han robado reiteradamente y no han hecho nada por mejorar su existencia. Estas elecciones sería un buen momento para comenzar a darle más fuerza a otras opciones que todavía no sabemos si lo harían mejor, pero de lo que estamos convencidos es de que nunca podrían hacerlo peor de los de siempre.

La imagen corresponde a una obra del pintor surrealista belga René Magritte. La encontré en Pintores Famosos.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

La chusma de chantajistas periféricos, ja,ja,ja,ja!!! Pero cuanto facha hay en la puta espana!!

Silvia dijo...

Anónimo, eres cibervoluntario de alguna de esas bandas?

Pablo dijo...

Anónimo, os jode que se digan las cosas por su nombre eh? A los ladrones como Millet y cía, como los llamais? Fachas también o demócratas de toda la vida?

Os tenemos ya muy calados y los verdaderos catalanes, vascos, canarios o andaluces, más todavía al vr como despilfarran su dinero y robándolo mientras recortan en Sanidad, Educación y Derechos.

Que os den

Patri dijo...

Anónimo lo que te mereces es que te borren el comentario y te manden a la mierda. Si todos los argumentos que aportas son llamar facha a la gente e insultar a España, te lo mereces por ignorante.

MDF dijo...

Yo, viuda de 79 años que denuncio posible ¿TERRORISMO DE ESTADO?, y mi familia recibimos amenaza de muerte desde A Estrada (Pontevedra, Galicia, Spain) de un afiliado/a a las "Juventudes" del PSOE: "suelen cerrar bien durante la noche en casa??... ojala... que un dia alguien te pegue un tiro en la cabeza... y si no... te lo pego yo... matarte y hacerte desaparecer no me seria tan dificil... o que seria si hubiera un medico menos?".

http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

Anónimo dijo...

Con su comentario se hace latente su desconocimiento en la materia. Verá, cuando Rubalcaba estaba en el gobierno Gozábamos de un PIB inferior al que tenemos ahora. Por lo tanto, si en este momento estamos en otra situación algo mas favorable, los gobernantes pueden enfocar sus politicas en materia económica de otra forma. Y es por eso por lo que antes era mas complicado hacer o ejecutar ciertas politicas que ahora si se pueden proponer.

Por otra parte soy Catalan y en ABSOLUTO la mayoría de catalanes estamos de acuerdo con el Sr. Duran i lleida.
Es mas, siento vergüenza de pagar con mis impuestos a un político senofobo ! Y en relación al señor Millet vinculado muy estrechamente a CIU... SI este tipo es un ladrón y un "facha"

Luis dijo...

Menudo debate político barrionajero ha empezado aquí, si estos son los argumentos no me extraña que luego votemos mierda.

Y tampoco me sorprende que nos la cuelen por todos los agujeros.

Anónimo dijo...

SI UNA PERSONA CUELGA EN EL BALCON DE SU CASA, UNA BANDERA ESPAÑOLA,. ¿¿.QUE ES UN ESPAÑOL PATRIOTA, O UN FACHA.?? QUE ALGUIEN ME LO EXPLIQUE

Anónimo dijo...

SI UNA PERSONA CUELGA EN EL BALCON DE SU CASA, UNA BANDERA ESPAÑOLA,. ¿¿.QUE ES UN ESPAÑOL PATRIOTA, O UN FACHA.?? QUE ALGUIEN ME LO EXPLIQUE

Doctor Periferioff dijo...

Anónimo, si necesitas que alguien te explique por qué las personas usan sus balcones "como Dios le da a entender" es porque Dios a tí no te dio entendedera alguna...

Anónimo dijo...

Que yo sepa hasta la fecha ningún parado le ha faltado subsidio, pensiones a los pensionistas etc... veamos si esto sigue igual con el PP. Luego algunos iran llorando.

Carlos dijo...

Pues si el PP quiere recortar más los derechos que nos ha recortado Zapatero, lo va a tener complicado.

ximo dijo...

El PSOE y sus hermanos los separatistas, tiene una cosa en comun: sus votantes piensan y/o dicen, puta España, que es la envidia que tienen de la gente NORMAL. Y hay otra cosa tambien evidente: altos niveles intelectuales, particularmente en economía. igual que su lider espiritual Zapatero
Ximo.