Tenis: Wimbledon 2011. Nueva oportunidad de Djokovic para arrebatarle el número 1 a Nadal - Crónicas de Esperantia

Breaking

lunes, 20 de junio de 2011

Tenis: Wimbledon 2011. Nueva oportunidad de Djokovic para arrebatarle el número 1 a Nadal

Este lunes 20 de Junio comienza a disputarse el torneo de tenis de Wimbledon 2011 en Londres con un montón de alicientes añadidos al ya de por si espectacular Grand Slam sobre hierba.

Llegamos al ecuador de la temporada tenística y en este torneo el serbio Novak Djokovic puedes alcanzar el ansíado número 1 del tenis mundial. Nadal está sólo 65 puntos por arriba y si el balcánico llega a semifinales, haga lo que haga el balear, tendríamos nuevo rey de la raqueta a partir del lunes 4 de julio.

Del resto de españoles, habrá que observar las evoluciones de Ferrer, Verdasco, López, Almagro y el resto de los nuestros. Por el tipo de superfície, salvo sorpresas, las máximos favoritos a entrar en las rondas finales saldrán del selecto grupo de los top ten. La cortísima temporada de hierba en la temporada hace que muchos tenistas decidan pasar el trámite lo antes posible y entrenarse para otro tipo de terrenos.

Rafael Nadal se estrena hoy a partir de las 13 horas en Londres y en Canarias, una hora más en la península y Baleares. En el cuadro sólo se encontraría con Federer en una hipotética final. En este enlace puedes consultar el orden de juego de este lunes 20 de junio en Wimbledon.

Los hados del destino han querido emparejar de nuevo en otro partido a John Isner y a Nicolas Mahut, que el año pasado protagonizaron el partido más largo disputado en Wimbledon. El quinto set terminó 70 a 68.

La imagen de Rafael Nadal en uno de sus partidos en Wimbledon la encontré en Adiós Pájaro.

No hay comentarios: