IU permitirá gobernar al PP en Extremadura y rechaza el pacto con el PSOE - Crónicas de Esperantia

Breaking

domingo, 19 de junio de 2011

IU permitirá gobernar al PP en Extremadura y rechaza el pacto con el PSOE

Esta tarde IU de Extremadura acaba de comunicar que su formación permitirá gobernar al PP en la región, al ser la lista más votada. De este modo, José Antonio Monago será el próximo presidente extremeño, después de 30 años de mayorías del PSOE. El PP fue la lista más votada, pero la suma de diputados del PSOE e Izquierda Unida habían obtenido mayoría absoluta.

Tenía curiosidad por saber qué decidirían al final las bases de IU en Extremadura y me parece de perlas la decisión que han tomado. Creo que es sensata, lógica y muy cabal. El PSOE desde siempre los han engañado con el típico cuento de las mayorías de la izquierda, cuando los socialistas no hacían otra cosa que promover políticas injustas y de derechas cuando contaban con el apoyo de IU.

Tal como comenté en alguna ocasión en el blog, voté durante una temporada a Izquierda Unida porque consideraba que había algo mejor que el PSOE, pero desde el momento que IU comenzó a tirar esos votos a la basura, entregándoselos al PSOE, dejaron de contar con mi voto. Votaba a IU, precisamente porque no quería algo tan nefasto como el PSOE, de modo que no me hizo ninguna gracia que se lo regalaran al PSOE. Y sé que no soy el único que pensaba así.Enlace

Estoy seguro que en cuanto trascienda la decisión, las iras de los socilistas contra IU, irán en aumento, pero no serán más que pucheritos de perdedores. Si alguna vez tienen decencia y deciden hacer políticas para el ciudadanos, leyes justas y decisiones que sólo favorezcan a los poderosos y a sus vomitimos amigos o jefes, quizás vuelvan a ganar alguna elección más.

El PP me da tanto asco como el PSOE. Gobernarán en Extremadura por primera vez. Que les vaya bien. Si Izquierda Unida consigue desde su independencia realizar una buena oposición, observarán como la transparencia, la verdad, la lógica y el respetar unas principio, multiplica el número de sus votos en las próximas elecciones.

Creo que la decisión de IU aporta novedades interesantes en el panorama político extremeño porque con sus votos, una vez iniciada la legislatura, podrá controlar cualquier decisión contraria a sus votantes.

La imagen la encontré en Mosingenieros.

No hay comentarios: