España: una sociedad cada día más agilipollada que se traga las burdas manipulaciones de los medios - Crónicas de Esperantia

Breaking

jueves, 16 de junio de 2011

España: una sociedad cada día más agilipollada que se traga las burdas manipulaciones de los medios

Acabo de escuchar las principales tertulias radiofónicas de anoche en las diferentes emisoras que padecemos en este país y estoy alucinando.

También leí todas las informaciones en diarios digitales y el tono era exactamente el mismo. Le eché una ojeadita a alguna cadena de televisión y se repetía el mismo mantra.

El resumen en general es el siguiente: La democracia española es buena, los indignados son muy malos. Las leyes hay que cumplirlas, aunque sean injustas, y los del 15-M son unos delincuentes.

¿Qué ha pasado en España? ¿Cuándo comenzó a agilipollarse la sociedad? ¿Fue de repente?

Según las teorías de todos estos medios y de sus tertulianos, los indignados son todos malos, malísimos que, como son anti sistema, borrokas, perroflautas y/o chabolistas salen a las calles a incumplir la ley. destrozar la democracia y el Estado de Derecho y un montón de delitos más que no tengo tiempo a relatar.

Bien. Vayamos por partes: Estoy en contra de la violencia siempre, incluso con la violencia que están ejerciendo algunos medios contra el sentido común.

Artur Mas, presidente de Cataluña se presentó a las elecciones con un programa y por ese programa lo votaron. Meses después se pasa ese programa por el forro y aprueba unos presupuestos que no tienen nada que ver con lo que había prometido al concurrir a las elecciones. ¿Eso cómo se llama? ¿traición?, ¿estafa?, ¿democracia? ¿Estado de Derecho?

Por cierto el otro grupo de traidores que votaron a favor de los presupuestos junto a CiU, fue el PP. ¡Lo que nos espera en unos meses!

Si queremos defender la Ley, los policías tendrían que haber detenido a Artur Mas y a todo su grupo por prevaricación y falsedad. Eso lo primero e ir a buscar al ladrón Félix Millet de su partido a su casa y meterlo en la cárcel, para terminar de redondear la faena.

Si se aprobara una ley que permitiera comer niños, asar un niño a la plancha y comértelo con salsa barbacoa sería legal, pero no tendría nada que ver con la Justicia, la humanidad o la lógica. Hay una buena película que trata sobre esa sutil diferencia enter Ley y Justicia. Se llama Golden Gate.

Por lo mismo, aprobar leyes contra los ciudadanos que no harán más que empobrecerlos, matarlos por falta de presupuesto sanitario y convertirlos en meros esclavos, no es de Justicia.

Los indignados que estaban fuera protestando pacíficamente se vieron envueltos en una violencia que no buscaron ni promovieron como han defendido a través de decenas de fotos y vídeos en los que demuestran que fueron policías infiltrados los que iniciaron la violencia que buscaba Mas y sus compinches para reventar las concentraciones. A pesar de demostrar su inocencia con pruebas gráficas y videográficas, la trompetería mediática sigue en sus trece y siguen acusando a los activistas pacíficos de delincuentes y violentos, sin embargo aparece por arte de magia un diputado invidente diciendo que le han hecho zarandeado, acorralado, golpeado e intimidad, le han intentado robar a su perro lazarillo, sin una sóla prueba, ni una sóla foto y todos los medios lo dan por bueno, fiable y como verdad absoluta.

Ví un par de vídeos de este señor y aparecía hablando perfectamente con el nudo de la corbata perfectamente hecho y la perra aparecía a su lado en un estado completamente normal. No soy psicólogo de perros, pero al verlo no daba la impresión que hubiera sufrido los traumas que relataba su dueño.

El resumen es que están intentando por todos los medios reventar el Movimiento 15-M y Democracia Real Ya porque quieren seguir con su chiringuito montado y que nadie perturbe sus vidas plácidas. Si la gente tiene que comer de lo que encuentra en los contenedores de basura, que se jodan, si se ven obligados a vivir en las calles porque les han quitado sus casas, que se jodan, si tienen que morir porque han recortado los presupuestos en Sanidad porque ladrones de su calaña se han llevado el dinero, que se jodan.

La casta de miserables tiene que seguir viviendo impúnemente, mientras los que ellos consideran esclavos, deben vivir a sus pies. ¿Es eso democracia? ¿Puede funcionar así un Estado de Derecho? ¿Somos todos iguales ante la Ley? Podría enumerar mil casos más, pero no quiero extenderme.

Yo creo que las sectas que nos maladministran lo tienen todo bien montado. La secta grande formada por PSOE y PP y las sectas más pequeñas compuestas por los chantajistas regionales saben que el 80% de la población es gilipollas, (a veces incluso pienso que se quedan cortos) saben que hagan lo que hagan, podrán seguir con las componendas y repartirse todo el presupuesto a su antojo y si hay problemas sólo tendrán que utilizar las palabras mágicas: democracia, Ley y Estado de Derecho como bálsamo que amansa a las fieras ante cualquier contratiempo, latrocinio o estafa, aunque en la mayoría de los casos, se pasen esas palabras y su significado por la entrepierna.

Ayer y hoy toda la parafernalia mediática les inoculó a la mayoría de la población la idea de que los indignados son muy malos y que la democracia es buena y con eso se han quedado sin plantearse nada más. Como lo ha dicho la tele, la radio o el periódico de turno, ya lo consideran la verdad aboluta del Gran Hermano. Casi nadie se cuestionará nada y muy pocos buscarán más fuentes e intentarán hacerse su propia coposicón de lugar y crearse su propio estado de opinión.

Según parece, y según observo en otros países, la Ley debe ser para todos y no sólo para unos cuantos. Aunque ya sabes que España es un pEnlaceaís distinto y diferente a todo lo anteriormente conocido.

Si en el departamento correspondiente quieren copiar algunos párrafos para actualizar las guías turísiticas sobre España, pueden hacerlo con total libertad. Todo el blog es Creative Commons.

Actualización: Juan Luis Cano y Wyoming comentan en Radio Nacional sus impresiones sobre el Movimiento 15-M.

La imagen pertenece a un cuadro del pintor surrealista japonés Tetsuya Ishida.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

En twitter pasó igual, el mayor ataque troll de los medios, aliados políticos, cibervoluntarios que he podido ver.

Marta dijo...

En todas partes lo hemos visto. la manipulación ha sido total. Y la gente tragando. Es increíble

bitdrain dijo...

Es lo que llevamos viviendo desde hace muchos anyos. Manipulacion.

Que verguenza.

Colegota dijo...

¡Grande la reflexión!

Si me permites una opinión constructiva sobre la licencia, estudia el abandonar el NC para que pueda ser reproducido también en páginas y proyectos libres. Puedes consultar http://freedomdefined.org/Licenses/NC/Es

Saludos,
Colegota

hombre_invisible dijo...

Gracias,

Acabas de ordenar y dar nexo a la incomprensión que siento cuando conocidos solo esgrimen la visión de los "medios institucionalizados" para reafirmar sus argumentos de que "esto (el Movimiento #15m) no va a ninguna parte".
A veces me siento "como un abstemio en una orgía de borrachos" tratando de razonar con personas que no atiende a razones sino al más férreo dogmatismo mediático.

¡Ah! Buen consejo el del amigo Colegota respecto a las licencias... ;)

Un saludo,
Luis M.