Grecia en la encrucijada: El primer ministro formará nuevo Gobierno mientras continúa el descontento y se agrava el agujero económico - Crónicas de Esperantia

Breaking

miércoles, 15 de junio de 2011

Grecia en la encrucijada: El primer ministro formará nuevo Gobierno mientras continúa el descontento y se agrava el agujero económico

Los amigos Oscar y Carmen desde Grecia nos mandan sus puntos de vista e informaciones sobre esta jornada que ha vivido Grecia durante este miércoles con una nueva huelga general, amagos de dimisión del primer ministro Papandreu, que al final se ha quedado en la formación de un nuevo Gobierno, la deuda que pesa como una losa sobre los griegos y un descontento que sigue manteniendo en las calles a todos sus ciudadanos.

El amigo Oscar nos cuenta que la cadena de acontecimientos en Grecia es muy intensa:

Hoy 15 de junio, día de huelga general y después de 20 días seguidos de protestas pacíficas, una minoría de anarquistas violentos, delincuentes, mercenarios organizados y espontáneos frustrados han reventado mediante la violencia la manifestación pacífica de cientos de miles de indignados en la Plaza de La Constitución de Atenas. Primero provocaron a los manifestantes pacíficos, pero los echaron de allí con algún que otro forcejeo. Y después atacaron a la policía arrojando toda clase de objetos y cócteles molotov en tres puntos de la Plaza al mismo tiempo y apartados de la concentración pacífica. Los manifestantes pacíficos piden el cese de la violencia por megafonía y la policía sólo ha realizado tres detenciones hasta el momento. La Plaza de la Constitución es ahora mismo un campo de batalla con las aceras y bordillos destrozados a martillazos para extraer el material y usarlo como proyectil, gases lacrimógenos en el aire, barricadas improvisadas en las calles y hogueras por doquier... Lo podemos ver en directo a través de las imágenes que transmiten las distintas cadenas de televisión que han suspendido la huelga por los acontecimientos.

Mientras tanto el presidente del Gobierno, Giorgo Papandreou pide ayuda al líder de la oposición, Samarás, para poder gobernar el país.

La amiga Carmen nos sigue enviando información sobre la situación en GrEnlaceecia y se ha pegado un curro impresionante en las traducciones. Aquí te dejo un enlace con un buen montón de información de interés sobre lo que está pasando ahora mismo en Grecia.

La imagen de la plaza Sintagma en Atenas la encontré en este mismo blog y toda la información que puedes leer nos llega desde Grecia gracias al trabajo y la constancia de los amigos Oscar y Carmen que nos informan desde allí.

No hay comentarios: