El nuevo Gobierno de los socialistas griegos se reafirma en el poder con 155 votos a favor, 145 votos en contra y una abstención - Crónicas de Esperantia

Breaking

martes, 21 de junio de 2011

El nuevo Gobierno de los socialistas griegos se reafirma en el poder con 155 votos a favor, 145 votos en contra y una abstención

El amigo Oscar Rodríguez nos envía noticias frescas desde Grecia. Hoy se está viviendo una jornada en la que las noticias no han dejado de sucederse.

Durante todo el día de hoy martes 21 de junio de 2011 se ha reunido en sesión plenaria el Parlamento griego para dar su voto de confianza al nuevo Gobierno de Giorgos Papandreou, después de la última cadena de acontecimientos, incluyendo la dimisión de tres diputados de su partido por estar públicamente en contra de las privatizaciones de las empresas públicas (electricidad, transporte...). Se preveía, sin sorpresas, que la votación saliera a favor del nuevo Gobierno. Sin embargo, el líder de la oposición, Antonis Samaras, exige al Presidente del Gobierno que retroceda en su estrategia de privatizaciones y pide elecciones generales. Hemos podido escuchar los discursos de los nuevos ministros, como es el caso del ministro de economía, Evaggelos Benizelos, que se estrena en su nuevo cargo con un discurso muy en la línea de lo que lleva predicando Papandreou los últimos dos años.

Excepto que esta vez reconoce la indignación del ciudadano, aunque afirma que se debe "(...) a la difícil situación de la realidad cotidiana". Además, se permite el descaro de subestimar a los ciudadanos afirmando que " (...) es muy difícil entender lo que está pasando a nivel de la economía mundial y de Europa". También anunció "un nuevo sistema fiscal para que no paguen sólo los que declaran (a hacienda)". Y por último, apeló al "patriotismo para salvar al país".

A las 24:30, hora griega, cerró el debate el Presidente "Giorgakis", como es conocido en el país, para preguntar a la oposición "por qué tenemos miedo a la voluntad del pueblo" y decir que "la confianza en el nuevo Gobierno y el esfuerzo del pueblo salvará al país".

Mientras tanto, y durante todo el día, decenas de miles de indignados griegos siguen concentrados en la Plaza de la Constitución de Atenas, enfrente del Parlamento, para manifestarse pacíficamente, como lo han estado haciendo desde el pasado 25 de mayo, en contra de las medidas del Gobierno, en contra del Pacto del Euro, en contra de la especulación financiera del FMI y de los bancos Europeos, y a favor de una democracia real.

Aunque los indignados griegos no acaparan esta vez los medios de comunicación, sí lo hace "Loukanikos" el perro griego indignado que está siempre presente en todas las manifestaciones.

La imagen la encontré en el blog Escombrismo y el texto es del amigo Oscar Rodríguez desde Grecia.

2 comentarios:

Carmen dijo...

Todo el ánimo para nuestros amigos griegos. Ni un paso atrás. Mucho ánimo.

Anónimo dijo...

Los políticos siempre hundiendo al pueblo. No se cansan nunca