El movimiento del 15-M de indignados sigue adelante con dos movilizaciones el 11 y el 19 de Junio #spanishrevolution - Crónicas de Esperantia

Breaking

martes, 7 de junio de 2011

El movimiento del 15-M de indignados sigue adelante con dos movilizaciones el 11 y el 19 de Junio #spanishrevolution

El aluvión de noticias que surgen en torno al Movimiento 15 M, la #spanishrevolution, Democracia Real Ya y los indignados que protestamos a lo largo y ancho del país, de Europa y de todo el mundo por una sociedad más justa, menos corrupta, más social y llena de libertad, caminan a una velocidad de vértigo.

Es tal el cúmulo de informaciones que recibimos todos los días que es necesario hacer una pausa, tomar aliento, darnos un respiro y pararse a reflexionar y analizar lo que hemos conseguido, todo lo que todavía queda por hacer y buscar las cauces más adecuados para conseguir nuestros loables propositos.

Este próximo sábado un buen número de imputados por corrupcion tomarán posesión de sus cargos en Canarias y en el resto de España. El caso de las islas es un simple axioma matemático: Una de las comunidades donde más imputados se presentan a las elecciones está entre las que más imputados son elegidos. En este punto hemos perdido por goleada. Corrupción 10, indignados 0.

Los medios de comunicación, tras el excepticismo inicial, han cubierto muy dignamente salvo excepciones, las informaciones que han ido generando las acampadas, las protestas y el movimiento de cabreo que surgió a partir del día 15 de Mayo. Las sectas políticas han optado por olvidarse una vez más de los ciudadanos y seguir haciendo lo que han estado haciendo desde hace más de 30 años: servirse ellos con el dinero de todos los ciudadanos y al pueblo que le vayan dando.

Aunque la salud del movimiento es excelente, creo que es hora de empezar a moverse con determinación y con acciones y movilizaciones más fructíferas y mucho más prácticas. Las acampadas están muy bien, pero no dejan de ser meras pinceladas románticas. Fueron un perfecto comienzo, pero no nos podemos quedar ahí. El sistema ya las ve como algo floklórico, curioso, llamativo, pero poco más. Muchas de ellas, a pesar del esfuerzo de los integrantes, mueren o morirán por agotamiento.

Este fin de semana en Madrid se celebró una reunión con representantes de todas las acampadas del país y se acordaron unos cuantos puntos para seguir adelante entre los que se pueden destacar las movilizaciones de este sábado día 11 de Junio en las investiduras de todas las alcaldías y otra movilización estatal el próximo día 19. La incorporación de un foro de propuestas para canalizar todas las inquietudes y decidir sobre las acciones futuras a tomar también ha resultado muy provechoso.

En Propongo.net se están recibiendo miles de ideas todos los días, algo que dice mucho de la salud del movimiento. Aunque sigo pensando que para la consecución de algunos puntos tenemos que pasar irremediablemente por alcanzar los puntos básicos o mínimos que nos abrirán las puertas para todos los demás.

Los sicarios del sistema, los esbirros de la corrupción y los mamporreros de la verdadera democracia están muy tranquilos. Ellos creen que sólo somos un grupo de desarrapados que nos cansaremos cualquier día y nos olvidaremos de todo. A ellos no les está afectando nada el movimiento. Sus tejemanejes, sus estafas, sus corrupciones y su vida plácida de vividores a costa de todos, sigue sin perturbarles lo más mínimo. Grandes ladrones y estafadores de bancos, cajas, empresas públicas, consejerías, ayuntamientos y demás resortes del sistema siguen ahí encamados con su corrupción, y en el caso de se descubiertos, con irse a su casa a vivir de lo sustraído tampoco les va a suponer el más mínimo contratiempo.

Tenemos que seguir avanzando con paso firme. No tenemos que desfallecer. Muchos indignados de todo el mundo tienen los ojos puestos en nosotros y no podemos defraudarlos.

No pasa el día sin que me replanteé todo este movimiento, mi actitud, mi apoyo y mis aportaciones. Paso algunas jornadas cabizbajo pensando que no se va a conseguir nada, pero al día siguiente me levanto con fuerza para seguir dando un paso más. Nadie dijo que sería fácil. Si queremos caminar un kilómetro, primero tendremos que cubrir el primer metro, el segundo, el tercero, y así acercarnos a los 1.000.

A partir de la información, absurdamente ninguneada por la mayoría de los medios, de la toma de la plaza Sintagma en Atenas, muchos amigos desde Grecia, Portugal, Francia, Italia y Alemania, se brindaron para seguir enviando informaciones para que las publicara para que la verdad de lo que estaba ocurriendo no se quedara en el olvido. Es una satisfacción enorme, créeme. Supone todo un acicate para seguir en la brecha peleándo pacíficamente contra un sistema que ha secuestrado nuestra democracia y que no tiene intención de liberarla.

Y no me quiero extender más, que a rollista pocos me ganan. El Movimiento 15 de Mayo sigue hoy más vivo que nunca, con una salud excelente y con unos planes de futuro que nos llenan a todos de ilusión. Ahí estaremos, como siempre.

La imagen es la portada de The New York Times con la imagen del movimiento que está revolucionando España. La encontré en el blog de Enrique Dans.

1 comentario:

Carlos dijo...

Esto no ha hecho más que empezar. Estamos más vivos que nunca y se avecinan grandes noticias. El movimiento vencerá.