Recuperada una de las cajas negras del Airbus del vuelo de 447 de Air France desaparecido en 2009 - Crónicas de Esperantia

Breaking

lunes, 2 de mayo de 2011

Recuperada una de las cajas negras del Airbus del vuelo de 447 de Air France desaparecido en 2009

La BEA, siglas en francés de la oficina de investigación y análisis de aviación civil, ha confirmado que una de las cajas negras del avión de Air France que desapareció en 2009 ha sido localizada, recogida por un robot y ya se encuentra a bordo de uno de los buques de rescate que están en medio del Atlántico recogiendo los restos de la aeronave siniestrada.

El vuelo 447 de Air France desapareció misteriosamente en medio del Atlántico en medio del vuelo entre Río de Janeiro y Paris el 1 de junio de 2009. Hace casi un mes los equipos de rescate localizaron algunas de las partes del aparato en medio del océano e incluso hallaron cadáveres en su interior que tienen intención de rescatar.

Casi dos años después se ha conseguido recuperar parte de las cajas negras, que se denominan de este modo, aunque en realidad son de color naranja chillón, con el fin de poder localizarlas. Puedes hacerte una idea de la complejidad de la recuperación de objetos en medio del Atlántico por el hecho de que sólo unos pocos robots especializados son capaces de sumergirse y operar a tales profundidades. Estamos hablando de varios kilómetros bajo el fondo del mar.

En este vídeo de RT.com, puedes ver el momento de la recuperación de una de las cajas negras:







No hay comentarios: