Manifestantes del 15-M, Democracia Real, ya,completan las primeras 35 horas de la acampada en la Puerta del Sol de Madrid - Crónicas de Esperantia

Breaking

lunes, 16 de mayo de 2011

Manifestantes del 15-M, Democracia Real, ya,completan las primeras 35 horas de la acampada en la Puerta del Sol de Madrid

Esta jornada, la del 15 de Mayo de 2011 puedes apuntarla y marcarla con rotulador rojo en el calendario porque es el día en el que todo comenzó a cambiar en España.

El día en el que los ciudadanos, cansados de ser robados, de ser pisoteados, de ser ninguneados y de haber sido relegados a esclavos o siervos, han decidido dar un paso adelante y empezar a caminar para conseguir la democracia, la justicia y la paz en un país que no la ha conocido nunca, aunque distintos regímenes nos intoxicaran con lo contrario.

La manifestación de este domingo 15 de Mayo de 2011, a pesar del interesado ninguneo de la práctica totalidad de los medios del sistema/régimen, ha sido todo un éxito, le pese a quien le pese. Aquí puedes ver un montón de vídeos con las marchas en varias ciudades españolas.

El novedoso hecho de que unos cuantos miles de ciudadanos hayan decidido al unísono gritar ¡Basta Ya! es un excelente punto de partida que está teniendo su continuación en la acampada que han iniciado unos cuantos participantes en la madrileña Puerta del Sol.

Lo que comenzó como una pequeña sugerencia se materializó en una sentada/acampada que está siendo seguida por varias decenas de ciudadanos. A simple vista no parece algo muy importante, pero los hechos importantes suelen siempre comenzar con pequeños amagos, minúsculas ideas o insignificantes pasos.

Era necesario plantar una semilla y esta noche en la Puerta del Sol están plantándola. Seguramente me dirás que una pequeña semillita no es nada comparado con un bosque, pero incluso los bosques más frondosos comenzaron con una semilla a la que le siguió una segunda y una tercera, hace millones de años.

Puedes seguir todas las noticias en el hashtag #acampadasol, aunque esta iniciativa parece que no va a ser la única porque ya están empezando a hablar de otras: #acampadabcn, #acampadacordoba y otras. El Ayuntamiento de Madrid tiene instalada una webcam en la Puerta del Sol y en este enlace puedes ver en directo lo que está ocurriendo.

Somos la generación de españoles mejor preparada de toda la historia y hasta ahora no ha servido mas que para que empresarios sin escrúpulos contrataran como peones o camareros a licenciados, ingenieros o arquitectos por 600 euros al mes.

Espero y deseo con todas mis fuerzas que esto sea verdaderamente el comienzo de todos los comienzos y, de una vez por todas, empecemos todos sin excepción a plantarnos y no dejar que nos sigan pisoteando los políticos de un sistema corrompido, las empresas miserables cómplices de un estercolero que nos han vendido como sociedad avanzada y una buena parte de la población que han preferido ser borregos o amebas, antes que mover un dedo por sus derechos.

No sé lo que ocurrirá mañana en Sol o en aquellas otras acampadas que ahora mismo son simples ideas, pero el hecho de que unos cuantos hayan seguido reivindicando pacíficamente sus derechos es un comienzo espectacular como para seguir soñando en el futuro. Un futuro que tenemos que escribir todos juntos y el mejor modo es seguir apoyando a aquellos que, tras la manifestación del domingo 15 de Mayo, no se han rendido y continúan adelante.

Difunde las informaciones a través de todos los medios que tengas a tu alcance, comenta esta iniciativa con tus amistades, con el camarero del bar de la esquina, con tu charcutero, con el fontanero, con el vecino del segundo cuando te lo encuentres en la escalera. En definitiva con todos.

Estamos en el siglo XXI y la gran Red de Redes es una herramienta prodigiosa que tenemos a nuestro alcance. Habla de la acampada que está teniendo lugar en la Puerta del Sol en Twitter, en Facebook, en tu blog, en el foro que frecuentes. Un grano no hace granero, como dice el refrán, pero ayuda al compañero. Una voz no es muy potente en medio del desierto de ignorantes y borregos que quieren convencerse de que todo está bien, pero millones de voces silenciosas anunciando a los cuatro vientos que no nos vamos a dejar pisotear tiene una potencia impresionante.

Yo no estoy en Madrid. Estoy en Canarias a 3.000 kilómetros de distancia de la Puerta del Sol, pero tengo un ordenador, una conexión a Internet y el ansia de cambiar las cosas. Armas muy potentes y poderosas para apoyarlos. Haz tú lo mismo.

Y para terminar, sólo decirte que actúes en consecuencia.

Actualización: De 20 personas concentradas en la acampada de la Puerta del Sol de Madrid, hemos pasado a más de 50. Esta tarde a las 19.00 horas se ha convocado una concentración ahí mismo y en Barcelona comienza a nacer la acampada de Barcelona en la Plaza de San Jaime. Esto empieza a moverse.

Actualización: Acampadas tras el 15M: en Madrid: , Barcelona: , Cordoba: . Esto ya no hay quien lo pare. Los integrantes de la acampada en la Puerta del Sol de Madrid ya han publicado su manifiesto que puedes leer aquí.

Actualización: 2º TT mundial, 3º Y la prensa en España sigue sin querer enterarse no vaya a ser que se les joda el chollo. Para el que no lo sepa TT o Trending Topic son los temas más comentados en Twitter durante la jornada.

Actualización: Ciudadanos de todo el mundo a través de Twitter están luchando para romper el apagón informativo de la prensa del régimen en España. ,

Actualización: La acampada de la Puerta del Sol ya tiene página en Facebook.

Actualización: #acampadasol ya se ha convertido en el tema más comentado en la jornada de hoy en Twitter, lo que se conoce como Trending Topic (TT) y los organizadores estrenan blog que puedes seguir a través de este enlace.

Actualización: La semilla plantada esta madrugada en la Puerta del Sol de Madrid va germinando y ya hay convocadas nuevas acampadas en Valencia, Málaga y Granada que hay que sumar a las de Barcelona y Córdoba que están a punto de materializarse. ,

Actualización: 24 horas después de la puesta en marcha de la acampada en la Puerta del Sol de Madrid, ya casi no queda sitio. Han llegado ciudadanos de todos los rincones para apoyar la causa de la democracia, de la justicia y de la paz. ¡Adelante, compañeros!

Actualización: Los sociólogos ya hablan de la manifestación del 15-M como un "acontecimiento con mayúsculas".

Actualización: La acampada de la Puerta del Sol ya no es la única. Ahora hay muchas más que han seguido sus pasos: ¿Para cuándo una acampada en Las Palmas de G.C. o Tenerife?

Actualización: Dicho y hecho. #acampadalaspalmas en el Parque San Telmo de Las Palmas de Gran Canaria. En la primera, la de la Puerta del Sol, ya empieza a organizarse todo. Se han creado 8 comisiones para el funcionamiento.

La viñeta que ilustra estas líneas es de J.R. Mora y la encontré en La Información.

22 comentarios:

Carmen dijo...

Mucho ánimo y fuerza para todos los participantes en la #acampadasol.

Belén dijo...

Adelante. Este paso que habeis dado no puede quedarse ahí. Todo nuestro apoyo desde Canarias

Anónimo dijo...

Todo mi apoyo a los acampados en la Puerta del Sol. A ver si despiertan de una vez los medios y se entera todo el mundo de que estamos realmente hartos.

Anónimo dijo...

Por fin hemos explotado los espsñoles, ya era hora.
Hace un año que harta de oir quejarse a todo el mundo en la calle, en las tiendas, en los bares... decia yo, que a que estabamos esperando para plantarnos con las tiendas de campaña delente de la Moncloa.
Todos los que han perdido sus casas, a todos los que nos han hundido los negocios, todos los que han perdido sus trabajos y todos los jovenes que no encontrarán trabajo y, por tanto no podrán cotizar los años suficientes para cobrar su pensión.
Pero ellos, no renuncian a volar en primera clase, no recortan los gastos, no renuncian a pegarse la gran vida con nuestro dinero.
Demostremos que estamos indignados, no les dejemos que sigan por ese camino.
¿donde montamos las tiendas en A Coruña?, contad conmigo

Jose dijo...

Yo ando por Jaén y bien quisiera pasarme por Madrid a unirme. ¡¡animo a todos!!

Anónimo dijo...

La unión hace la fuerza, me siento muy orgulloso de que mi pueblo, ánimo que el camino el largo! y sólo nos tenemos a nosotros mismos, porque intentarán callarnos

Anónimo dijo...

ya esta bien de quejarnos tenemos loque nos merecemos seguimos sin estar unidos y eso es lo peor de un pais salgamos en masa a las calles pacificamente pero con energia luchemos por nuestro futuro y el de nuestros hijos fuera toda la clase politica no somos corderos pero hay que demostrarlo si nos unimos todos venceremos

que había que publicarlo dijo...

En madrid el politiqueo y el anticlericalismo que se respiro en el ambiente de la manifestación fue insoportable para muchos, que nos volvimos a casa muy decepcionados.

Dejo en comiendodetergente.blogspot.com mi resumen del cuarto de hora que aguanté en el evento y fotografias de alguna de las pancartas excluyentes que tuve la ocasión de ver.

Un saludo.

Carlos dijo...

A este último comentario: No intentes manipular la manifestación. Todo lo que dices y las imágenes que muestras corresponden a la marcha de los ateos de hace una semana o así.

La manifestación de ayer convocada por Democracia Real, Ya, no estuvo politizada.

Anónimo dijo...

Me gustaría decir que la manifestación de ayer para mí fué un éxito. Más gente de la que esperaba. Me dan igual las cifras porque estuve allí y lo ví. Es agradable sentir que somos muchos que, con nuestras diferencias, pensamos que han ido demasiado lejos. Estamos preparados para cambiar el modo en que nos relacionamos sin los exabruptos que alimentan los políticos y los medios. Estamos preparados para tomar las riendas que nos han sido negadas. Podemos hacerlo mal, pero no puede ser peor que el cataclismo moral, ecológico, social y económico en el que la codicia de unos pocos nos han dejado a los muchos. Podemos reconocer nuestras diferencias y aún así ser solidarios. Y sobre todo, somos más. Muchos más. Y no lo van a parar.

sissi dijo...

Yo asistí a la manifestación de Valladolid, hoy he recorrido la prensa regional y en ningún periódico dicen nada de ella, salvo el norte de castilla que hace una leve mención a ella. Aqui fuimos alrededor de 1500 personas, no fuimos ni 5 ni 6...En fin, suerte para la sentada de Madrid

Anónimo dijo...

haber si estos politicos se mueven..que para ellos si que no hay crisis!!siempre pagamos los mismos,sobre todo los autonomos,que nos estan ahogando con tantos pagos!!escucharnos de una vez!!zapatero si lo quieres hacer peor no te sale!!!!!

Anónimo dijo...

Me pareció bárbaro no ver ningún cartel de algún partido político, asociación o unión gremial(sea IU, UGT, CCOO, etc) aprovechando la situación para hacer su propaganda y ganar adeptos, se vio que es el pueblo y nada mas que el pueblo el que quiere un cambio.
Soy argentino y estoy mas que acostumbrado a estas manifestaciones pero no de esta manera, allá siempre están auspiciadas por algún partido político que lo único que quiere es tomar el poder y usa al pueblo para conseguirlo.
A esta manifestación no fui por lo mencionado anteriormente, no creí que seria así, pero para la próxima cuenten conmigo.

Anónimo dijo...

los animo desde canarias a seguir asi estoy cansada de tanta ingusticia de parte de los politicos y de los bancos
y pediria respeto para los que lo estamos pasando mal
por favor majestad ya esta bien alludenos.
a todos pido que se unan en la puerta del sol, para acabar con las injusticias

Anónimo dijo...

no votemos, ya que el votar ya sea a uno u otro, pequeño o grande es votar que seguimos queriendo este sistema, y este sistema nunca va ver por el pueblo, es un sistema creado para mantener bien a un porcentaje pequeño y esclavizado al resto; la solucion y el poder esta en nuestras manos, dejemos de comprar en los grandes supermercados y tratemos de comprar lo mas directo posible, si compramos productos de otros paises y de otros continentes contribuimos a la explotacion que en ellos se efectua; saquemos el poco o mucho dinero que tengamos en los bancos, quitemos las domicialiaciones bancarias quitando asi al intermediario usurero y ladron; apaga la television, te mantiene pensando en lo que ellos quieren que pienses ademas de argumentos cientificos que han demostrado el estado catatonico en que el cerebro entra cuando estamos frente a ella; cambiemos nuestro pensamiento de "quiero mas" a "lo que realmente necesito", la situacion no se va a solucionar consumiendo mas sino todo lo contrario, consumiendo lo que realmente necesitamos (busca decrecimiento); hemos olvidado el objetivo por el cual adquirimos el dinero, para que tanto nosotros como nuestros seres queridos tengamos una vida feliz y tranquila, calidad de vida no es que despues de que nuestros niños pasen 5 horas diarias encerrados en 4 paredes "aprendiendo", coman en el colegio, vayan despues a clases de ingles, informatica, baile, musica, futbol o lo que sea lleguen a casa y los pongamos frente a un televisor por que nosotros estamos demasiado cansados para poder darles un poco de atencion, cansados claro de trabajar para poder darles todo lo anteriormente referido; otro tipo de vida es posible si lo creemos, lo queremos y nos decidimos a hacerlo; se que no es un cambio que se pueda dar de la noche a la mañana, pero igual que actua el cancer podemos actuar nosotros que somos las celulas que conforman este gran organismo que es la tierra, seamos un cancer de amor y de cambio; no votemos por que votar es mantener este sistema caduco y seguir manteniendo una clase politica que es innecesaria en un mundo que ya no los quiere ni los necesita

Anónimo dijo...

Espero que esto sea el principio de algo muy bueno que pase a la historia y que lo puedan leer nuestro hijos, nietos. Esto me da esperanzas y me enorgullezco de haber participado en esto poniendo mi granito de arena

motivado dijo...

Ojo!, a quien le interese conocer los protocolos de actuación de los mass media, buscad en google : Noam Chomsky las 10 estrategias de manipulación mediática.

que había que publicarlo dijo...

Para Carlos:

No te equivoques ni un pelo, todo lo que cuento y las imagenes que muestro son de la manifestacion del domingo dia 15 a las 18 00 en la plaza de cibeles de madrid, convocada por democracia real ya. A la otra manifestación que mencionas ni se me ocurriria ir, tengo entendido que fue el sabado en Lavapies y acudieron 500.

Tienes razon en que parece una manifestación de ateos, y ahi esta lo grave.Fue repugnante la cantidad de propaganda excluyente y partidista que se vio, y me consta que no fui el unico que dio media vuelta. No me cuestiones sin pruebas porque en ese caso eres tu el que manipula y tergiversa.


Un saludo,
comiendodetergente.blogspot.com

Anónimo dijo...

Desde hoy sábado 15 y hasta el 21 de mayo todos los días habra una manifestación de Cibeles a Sol comenzando a las 18:00 en Cibeles. Convocados todos los descontentos con PP - PSOE - PNV y CiU y la actual ley electoral y democracia irreal, la entrada de BILDU-Batasuna-ETA en las elecciones...

Anónimo dijo...

uuuuf era hora ya decir al gobierno y todos los partidos politicos las cosas claras.animo y adelante

emilioborroa dijo...

En una cultura basada en el dominio ser diferente es ser superior aupa bildu sumar y unir .andaluciako independentzia o heriotza emilioborroka

emilioborroa dijo...

EL CAPITALISMO NO SE REFORMA,EL CAPITALISMO HAY QUE DESTRUIRLO MUERTE AL ESTADO Y A SUS PERROS VIVA LA ANARQUÍA LIBERTARIA