Esta tarde a las 20 horas convocadas sentadas pacíficas en toda España - Crónicas de Esperantia

Breaking

martes, 17 de mayo de 2011

Esta tarde a las 20 horas convocadas sentadas pacíficas en toda España

El desalojo de los acampados en la Puerta del Sol no ha sido más que un acicate para retomar fuerzas y volver con más brío a las protestas. Esta tarde a partir de las 20.00 se ha convocado una asamblea en el mismo lugar al que se ha invitado incluso a la Delegación del Gobierno.

Las reivindicaciones que comenzaron el domingo 15 de Mayo no van a terminar aquí. Las porras y los palos como lenguaje no van vencer a la palabra en el ejercicio de una actividad democrática que garantiza la Constitución.

Ahora el hashtag que hay que seguir es #nonosvamos, aunque #spanishrevolution sigue mostrando un buen número de entradas. Las movilizaciones y la exigencia de democracia continúan copando los primeros lugar de los temas más comentados del día, los famosos Trending Topics o TT, por sus siglas.

En la noche de ayer tuvimos la oportunidad de entrevistar a parte de los integrantes de la #acampadalaspalmas que siguen activos y te esperan en la sentada en el Parque de San Telmo a partir de las 20.00 horas. En el resto de ciudades tendrás que consultar el lugar, aunque la hora es la misma para todas, las 8 de la tarde.

Los antidisturbios y aquellos que les ordenan actuar, están bien entrenados y preparados y sabíamos que no iba a ser fácil. Será un partido largo y complicado y tendremos que emplearnos a fondo. No se ha perdido nada, al contrario. Hemos ganado la batalla a la apatía y al sofá y la tele.

En esta página puedes informarte de lo que está ocurriendo en Madrid y en el resto de acampadas iniciadas o convocadas. También te dejo el documento elaborado por David Bravo con la instancia al derecho de reunión. En sus páginas está inaccesible debido a la saturación. Aquí lo puedes leer y descargar igualmente.

Esto no ha hecho más que comenzar.

La imagen de la manifestación del 15M en Madrid, la encontré en Periodismo Humano.

4 comentarios:

Carmen dijo...

No hay que desfallecer a los primeros contratiempos. Todos sabíamos que no sería tan fácil. Mucha fuerza y ánimo a todos.

Anónimo dijo...

mientras siga habiendo protestas y descontento en la calle, todo continuará. #nonosvamos

Anónimo dijo...

Han plantado una semilla y no hay que dejar ahora que se muera. Ánimo y Fuerza a todos

El Guanche Tuerto dijo...

Fantastico tu blog amigo. Hoy me ha dado por iniciar el mio, y poder expresar tambien lo que veo interesante por nuestras islas.

Referente a esta noticia, lo mejor, lo mas radical, es incentivar el voto en Blanco, y dejar vacio de poder a quienes quieren ostentar el poder factico.

Un saludo

www.republicabananeracanaria.blogspot.com