Autoridades sanitarias alemanas aseguran que los pepinos españoles NO son los causantes del brote de E.coli - Crónicas de Esperantia

Breaking

martes, 31 de mayo de 2011

Autoridades sanitarias alemanas aseguran que los pepinos españoles NO son los causantes del brote de E.coli

Los pepinos españoles no son los causantes del brote de E.coli (EHEC), según ha informado la ministra de Salud de la ciudad-estado de Hamburgo, Cornelia Prüfer-Storcks tras los análisis realizados. Hasta el momento se ha visto afectadas 1,500 personas y otras 15 han fallecido.

Llevamos varios días con la acusación a cuestas y, mira por dónde, al final nuestros pepinos no tienen nada que ver.

Me parece lamentable la actuación de las autoridades alemanas que lanzaron el dedo acusador tan alegremente hacia las hortalizas hispanas. Con esta crisis, y con la que está cayendo, el mazazo que se le ha dado a nuestras exportaciones ha sido de órdago. Se habla de unos 200 millones semanales de pérdidas.

Creo que únicamente usando el sentido común, el Gobierno alemán se podría haber ahorrado esta metida de pata que va a ocasionar fuertes pérdidas al sector hortofrutícola de exportación español.

Veamos: el pepino es uno de los ingredientes fundamentales del gazpacho, uno de los platos habituales de los andaluces y del resto de los españoles en verano. Si en España no ha aparecido nadie con E.coli, consumiendo gazpacho en cantidades industriales, la conclusión es palmaria.

Te puedo asegurar que en Canarias tampoco hay pepinos con el brote. De ser así, yo llevaría varias semanas muerto, dada la cantidad de gazpacho que consumo.

Actualización: Aunque se ha confirmado que el brote de E.coli no tiene su origen en las hortalizas españolas, todavía no se sabe a ciencia cierta, dónde surgió el brote. En Twitter, como no podía se de otro modo, ya se está consolidando el hashtag con las últimas novedades sobre el tema #pepinos.

Supongo que ya te habrás hecho una idea de lo que el cachondeo español está propiciando con el sustantivo pepino, el verbo meter y el nombre propio Angela Merkel.

La imagen de unos cuantos pepinos españoles sanos, saludables y apetecibles, los encontré en Google.

2 comentarios:

Carmen dijo...

A buenas horas. Y qué pasa con el descrédito a nuestros productos. Espero que sepan subsanarlo

Anónimo dijo...

Menuda metedura de pata de los alemanes. A ver como se lo compensan a los agricultores españoles