Promusicae, SGAE y FAP pretenden demonizar a los blogs con un panfleto dirigido a los niños - Crónicas de Esperantia

Breaking

lunes, 11 de abril de 2011

Promusicae, SGAE y FAP pretenden demonizar a los blogs con un panfleto dirigido a los niños

La SGAE y demás organizaciones que se dedican a extraer dinerno del bolsillo de los ciudadanos para metérselo en el suyo (recuerda el culebrón del robo del canon digital que cobraron ilegalmente y que se niegan a devolver, según exigen varias sentencias judiciales) quieren adoctrinar a los lechones desde jovencitos y pintarles un paisaje en el que simplifican todo a la existencia en Internet de buenos y malos. Los buenos, según ellos, son los que obtienen dinero extrayendo ilegalmente el dinero del bolsillo de los ciudadanos para introducirlo en el suyo, merced a ingresos que varias sentencias consideran ilegales; y los malos son los que nos negamos a ser robados y manipulados.

Tres de estas organizaciones que obtienen, a menudo, sus ingresos a través del cobro de unos ingresos, según varias sentencias ilegales, que les concedió el Gobierno cómplice de ZP, han publicado un panfleto para adoctrinar a los más jóvenes introduciéndoles desde chiquititos en el cerebro la idea de que los blogs son antros de pecado, delincuencia y que están al margen de la ley en la mayoría de los casos. Aquí tienes el PDF, si quieres leerlo.

Según este panfleto los blogs son "diarios o revistas que se publican en Internet y que a menudo se utilizan para publicar enlaces a archivos, que pueden ser copias ilegales de música, películas u otros ficheros multimedia"

Casi no merece la pena hacer más comentarios, pero llama la atención que estas organizaciones busquen crear una cantera de personajes acríticos, metidos de lleno en el pensamiento único. Algo que tampoco nos suena a nuevo porque después de relacionar Internet con pederastia, hackers y demás, el hecho de que añadan esta perla, tampoco es que nos sorprenda mucho.

La única pregunta que se me ocurre hacerles a estos tíos es: ¿Cuándo vais a devolver el dinero que nos habeis robado con el canon? Y en este caso no lo digo yo. Lo dicen varios jueces a través de sentencias firmes de tribunales diferentes.

Manuel Almeida lo cuenta perfectamente en Mangas Verdes y J.R. Mora lo explica para que se entienda en el suyo.

Actualización: La Red se moviliza para recoger firmas con el fin de retirar el panfleto.

La imagen la encontré en este último.

2 comentarios:

Pilar dijo...

Los blogs son el demonio. Vade retro

Carmelo dijo...

Le siguen echando morro al asunto. Son increíbles.