La Boda Real británica y el enanismo mental de una sociedad enferma - Crónicas de Esperantia

Breaking

viernes, 29 de abril de 2011

La Boda Real británica y el enanismo mental de una sociedad enferma

Hoy viernes medio mundo estará pendiente de las noticias que lleguen de una ciudad, Londres y de una iglesia, la de la Abadía de Westminster.

Según parece se casa el príncipe Guillermo de Inglaterra, heredero al trono británico y Kate Middleton, una mujer de su tiempo, como suele decirse siempre en estos casos y tal como hizo también nuestro príncipe Felipe.

Hay que agradecerles a ambos que, pudiendo haberse embarcado en una máquina del tiempo y haber buscado una mujer del siglo XII, XIII, XV, o incluso de la prehistoria, decidieron casarse al final con mujeres de su tiempo. Estoy seguro que si hubiera puesto un euro cada vez que en las tertulias marujientas decían de la princesa Leticia que era una mujer de su tiempo, hoy en día sería multimillonario. Supongo que a Kate Middleton le ocurrirá lo mismo.

Debo confesarte que para escribir esta líneas he tenido que buscar información bastante información porque no sabía ni quiénes se casaban, ni dónde, ni cómo, ni por qué. En Hola te lo cuentan de miedo y con todo detalle.

Me sigue alucinando que en pleno siglo XXI, un buen número de personas sigan a pies juntillas la vida y milagros de una institución caduca, arcaica, fuera de lugar y a la que le puedes añadir todos los adjetivos relacionados que se te ocurran.

En unas horas nos comunicarán oficialmente a los españoles a través de la Encuesta de Población Activa (EPA) que el número de parados ha llegado a los cinco millone o está ya cerca . Sumale un millón más entre los que ya han tirado la toalla y pasan de buscar un trabajo que saben que no van a encontrar nunca y los que lo buscan, pero que en la última semana de la encuesta no han buscado nada por diversos motivos. A esos dos colectivos los clasifican automáticamente como no parados, aunque lo siguen siendo.

Las sectas políticas que nos han empobrecido y nos siguen robando lo poco que tenemos, continúan saqueando la caja de todos y sus cómplices, las empresas que mediante prebendas tienen la patente de corso de sacarle del bolsillo a los ciudadanos todo el dinero que se les antoje.

Los Derechos que nos asisten según la Constitución son papel mojado y si quieres hacer valer alguno de ellos, debes peleártelo en los tribunales.

Pero, sin embargo, hoy España se dividirá, salvo contadísimas elecciones, en dos tipos de personas: las marujas hembra que estarán pendientes de la boda real inglesa; y las marujas macho que dedicarán su tiempo a la mourinhización del fútbol. El curioso personaje de Mourinho tiene un post muy guapo que prometo escribir en unos días.

Miras las encuestas que van saliendo a borbotones por todos los medios y observas con horror que al común de los mortales le parece todo de perlas y, con ligeras diferencias, van a seguir votando a los mismos. Si quieres saber el resultado te lo doy ahora mismo: Coalición Garante del Sistema de Corrupción formada por PP y PSOE será la primera fuerza política el 22 de Mayo y el Grupo de Chantajistas Regionales defensores de la Corrupción quedarán segundos.

No sé si te habrá parecido exagerado el título de la entrada. Pensándolo bien creo que incluso me he quedado corto.

Así pues, a disfrutar de la jornada real, amigos.

Actualización: Al final consiguieron maquillar adecuadamente la cifra y no llegamos oficialmente a los cinco millones. 4.910.200 desempleados para ser exactos, lo que constituye el 21, 29% de la población activa.

En la imagen la puerta este de la Abadía de Westminster en Londres, donde se casan hoy los protagonistas del día. La encontré en la Wikipedia.

1 comentario:

Carmen dijo...

Aquí ni aprendemos ni escarmentamos. Creo que a fin de cuentas nos merecemos todo lo que nos pasa