España roza ya los cinco millones de parados y llega al 21, 2% en la tasa de desempleo - Crónicas de Esperantia

Breaking

viernes, 29 de abril de 2011

España roza ya los cinco millones de parados y llega al 21, 2% en la tasa de desempleo

Todos los trimestres la misma cantinela. Suena ya a noticia vieja, cansina o antigua, pero para los ciudadanos que se han incorporado a la enorme lista de 4 millones, novecientos diez mil, doscientos parados se les abre un abismo insondable que parece no tener fin. España alcanza el 21,2 % de desempleo en un país que con casi la mitad de la población de Alemania, está a punto de doblar en parados.

Ya he escrito mucho sobre el drama del paro y no quiero seguir repitiéndome una y otra vez, pero estamos llegando a unas cotas que, de seguir así, buena parte de la población va a llegar al límite.

2 millones de familias ya no tienen ningún ingreso y sobreviven como pueden con trapicheos, mendicidades varias, visitas a los comedores sociales y empleos precarios, que esa es otra. A los listos de turno se les ha ocurrido la genial idea de que para terminar con el paro hay que bajar todavía más los sueldos y obligar a trabajar más. !De locos!

Y luego, el Gobierno que tenemos que se empecina en empeorar cada día lo realizado la jornada precedente. De los productores de Nunca llegaremos a los cuatro millones de parados y a punto de estrenar Nunca llegaremos a los cinco millones de parados, ya preparan una nueva superproducción: Nunca llegaremos a los seis millones de parados.

ZP y sus secuaces del Gobierno, sindicatos y empresarios esclavistas no son los principales culpables de todos modos. Al sistema de corrupción que tienen montado en las autonomías también hay que señalarlo con el dedo. No es normal que la UE haya invertido cientos de millones, sino miles, en políticas de empleo y tengamos ahora mucho más paro que antes.

Supongo que ya no les sirve la milonga de que la situación que atravesamos en España es por culpa de la crisis mundial, del petróleo, de Aznar, de Bush, de los mercados, de las Bolsas, de la guerra tal, la climatología cual, los marcianos, etc, etc. En la mayoría de países normales de Europa ya han salido hace más de un año de la crisis, tienen un crecimiento sostenido y vital y no llegan ni a un tercio del número de parados que tenemos por aquí.

Hay algunas cosas que hay que tener en cuenta: una serie de individuos responsables de Empleo en el Estado y las autonomías están cobrando un sueldo que no se ganan porque son unos completos inútiles. Bien es cierto que esos inútiles y los miserables que los colocan saben que el 80% de los españoles no van a perder su tiempo en nimiedades como que hemos llegado a los cinco millones de parados o que hay dos millones de familias que no disponen ya de ningún ingreso para subsistir. Hoy dedicarán su tiempo a cotillear sobre la boda del siglo de este año, las marujas hembra, y a discutir si la tarjeta roja de Pepe y la verborrea de Mourinho motivarán al Madrid para el partido de vuelta de la Champions, las marujas macho.

El 22 de Mayo no te olvides de votar a los mismos ladrones, inútiles y miserables que nos han llevado a esta situación. Ellos te lo agradecerán.

Como ya he puesto colas de parados hasta la saciedad para ilustrar este tipo de noticias, te dejo con este fotomontaje. Lo encontré en Burbuja.info

No hay comentarios: