Carnaval 2011 en Canarias - Crónicas de Esperantia

Breaking

domingo, 6 de marzo de 2011

Carnaval 2011 en Canarias

Canarias ya está metida de lleno en el Carnaval 2011 y en todos los rincones del archipiélago se puede disfrutar de esta fiesta tan ligada a nuestra tierra.

Como vivo en Las Palmas de Gran Canaria, me centraré en esta ciudad, aunque en todos los municipios de las islas no hay día en el que el jolgorio, el cachondeo y el buen ambiente presidan las jornadas que culminarán con el entierro de la sardina.

Este año me las prometía muy felices porque un amigo de mi hijo iba en una carroza y por fin podría saciar mi curiosidad sobre el tiempo que tarda una persona en llegar desde el principio hasta el final, tal como planteamos al pasado año.

En cuanto lo vea me dará los datos, pero no serán muy científicos porque la cabalgata de ayer fue bastante atípica. La lluvia no dio tregua de principio a fin e incluso tuvo que retrasarse la partida media hora. Con el agua, que por momentos cayó con bastante fuerza, el normal funcionamiento se vio trastocado y las carrozas pasaban a una velocidad de vértigo si lo comparamos con un año sin lluvia.

De todos modos, cuando me facilite los datos intentaré hacer cuentas a ver si salgo de dudas.

Como todos los años quedé maravillado por el derroche de imaginación de algunos disfraces realmente geniales. Sería largo enumerar todos y cada uno de los que me gustaron, pero nos quedaremos con dos. El primero por la sencillez y la originalidad y el segundo por la complejidad y el detalle.

El primero no lo vi exactamente en la cabalgata. Supongo que irían a su encuentro. Se trataba de un conjunto de dos personas. La primera de ellas iba con el típico chandal del Real Madrid en el que en su pecho podían verse las iniciales A.K. con una carpeta en las manos. Junto a él caminaba un hombre canoso con traje y una bufanda que le protegía el cuello. Representaban a Aitor Karanka, segundo entrenador del Real Madrid (el de las iniciales A.K.)y, como no, José Mourinho, entrenador del equipo blanco. Una composición sencilla, pero contundente. Seguro que dio mucho juego.

El segundo era muy complejo. Se trataba de un grupo de soldados ataviados al detalle como miembros de la famosa compañía Easy, la misma que se recrea en la serie de televisión Hermanos de Sangre. El detalle de sus uniformes era excepcional e incluso llevaban un jeep de época. Me pareció realmente increíble y muy bien hecho.

Por lo general, y como ocurre cada año, había de todo. Muchos personajes de Avatar, miles de payasos, romanos, soldados, policías, cocineros, etc. Incluso observé unos cuantos disfrazados con las prohibiciones del cenizo Zapatero. Vestidos de negro y con las señales de prohibición con las que nos ha obsequiado estos últimos meses e incluso varios protestando por la nueva edad de jubilación. Aunque Zapatero intenta destrozar el país y dejarlo en cenizas, es necesario romper hoy una lanza a su favor. A pesar de su inutilidad y nula aptitud, Crónicas de Esperantia puede asegurar con absoluta contundencia que José Luis Rodríguez Zapatero no tuvo nada que ver con el aguacero que padecimos ayer en la ciudad.

La imagen la encontré en el set de fotos del Carnaval 2011 de La Provincia, donde podrás ver un montón más.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Desde Veracruz sigue el Carnaval 2011 totalmente en vivo por http://www.oyemexico.com