Gadafi pierde también el oeste del país e intenta hacerse fuerte en la capital, Trípoli. Los revolucionarios preparan ya el asalto final - Crónicas de Esperantia

Breaking

jueves, 24 de febrero de 2011

Gadafi pierde también el oeste del país e intenta hacerse fuerte en la capital, Trípoli. Los revolucionarios preparan ya el asalto final

Las cosas no pintan bien para el sátrapa Muamar El Gadafi que hoy contempla la pérdida de las ciudades del oeste de la capital después de que los revolucionarios se hicieran en la jornada de ayer con el control del este del país.

Gadafi intenta hacerse fuerte en Trípoli, pero los insurgentes comienzan a organizarse con efectivos que desde el ejército se han pasado al bando revolucionario y preparan el último asalto a la capital, que a duras penas sigue en manos del dictador, aunque distintas fuentes mencionan ya combates en las afueras en la que se supone será la última batalla por librar.

En la infografía que publica la edición digital de El País, puedes hacerte una idea de la situación, aunque va cambiando de hora en hora. A simple vista puede parecer que en comparación con la magnitud del país, el espacio que ocupan los revolucionarios es muy pequeño, pero hay que tener en cuenta que la mayor parte de Libia es desierto y los pocos enclaves en el Sáhara son controlados por tribus que se están pasando en masa a los insurgentes.

Para hacer un resumen somero, Gadafi controla ya únicamente la capital y los insurgentes preparan el asalto final.

Y como observo que hay mucha gente que está buscando noticias acerca de la curiosa Guardia Amazónica de Gadafi, como curiosidad te dejo este enlace con sorprendentes imágenes de este surrealista cuerpo paramilitar del tirano, bautizado como la Guardia Amazónica de Gadafi, 200 mujeres vírgenes perfectamente adiestradas en artes marciales y manejo de todo tipo de armas. Otro toque exótico más en el universo surrealista que rodea a este tirano.

Te dejamos el enlace para que puedas seguir en directo y en tiempo real lo que está ocurriendo en Libia, a través de las emisiones de Al Jazeera, que está haciendo un trabajo muy profesional.

Seguiremos actualizando la entrada conforme se vayan produciendo más novedades en torno a las manifestaciones y revueltas en Libia.

Actualización: Gadafi ha amenazado con cerrar el grifo del petróleo y EE.UU le ha advertido que intervendrá militarmente si cesa el suministro.

No hay comentarios: