Gadafi pierde el control del Este del país. Se suceden las deserciones en el ejército que se niega a disparar contra sus compatriotas - Crónicas de Esperantia

Breaking

miércoles, 23 de febrero de 2011

Gadafi pierde el control del Este del país. Se suceden las deserciones en el ejército que se niega a disparar contra sus compatriotas

Se siguen sucediendo las informaciones sobre Libia y, a pesar de los cortes de Internet, del apagón informativo y de los intentos del régimen de mostrar una normalidad a todas luces falsa, siguen llegando noticias alarmantes en torno a lo que está ocurriendo en el país magrebí.

Lo más significativo a esta hora es que Gadafi ha perdido varias ciudades importantes al este del país que ya están controladas por los insurgentes, aunque algunas informaciones cuentan el lado oscuro de este avance. Y es que alguna de ellas está controlada por un líder islamista radical.

Unidades del ejército siguen pasándose a los insurgentes y se niegan a cumplir las órdenes del sátrapa de atacar a sus conciudadanos y compatriotas. El caso más sonado de hoy es el de dos pilotos de un caza que decidieron saltar en paracaidas y estrellar su avión antes que abrir fuego contra su propio pueblo.

La sanguinaria represión no se detiene y ya hay medios que citando a la Corte Penal Internacional cifran en más de 10.000 los muertos en los salvajes ataques de mercenarios al servicio de Gadafi y de bombardeos indiscriminados de la población civil. Los asesinos están intentando esconder los cadáveres.

A las deserciones de efectivos militares se unen las dimisiones en masa de diplomáticos libios y miembros del Gobierno que contemplan con estupor las órdenes sanguinarias del dictador. El ya dimitido ministro de Justicia ha asegurado que Gadafi dio personalmente la orden para atentar contra el avión comercial que se estrelló en Lockerbie.

La UE ha decidido elaborar una lista de sanciones al régimen líbio y ya está ultimando la evacuación de los últimos ciudadanos comunitarios que quedan en el país.

Gadafi, a pesar de haber perdido el este del país, no se amilana y sigue amenazando con más represión. El aeropuerto de Trípoli es un caos y los testimonios de los testigos dan cuenta de ello.

El precio del barril de Brent sigue su escalada y ya se paga a 110 dólares. Hace una semana estaba a 100.

Y como observo que hay mucha gente que está buscando noticias acerca de la curiosa Guardia Amazónica de Gadafi, como curiosidad te dejo este enlace con sorprendentes imágenes de este surrealista cuerpo paramilitar del tirano, bautizado como la Guardia Amazónica de Gadafi, 200 mujeres vírgenes perfectamente adiestradas en artes marciales y manejo de todo tipo de armas. Otro toque exótico más en el universo surrealista que rodea a este tirano.

Te dejamos el enlace para que puedas seguir en directo y en tiempo real lo que está ocurriendo en Libia, a través de las emisiones de Al Jazeera, que está haciendo un trabajo muy profesional.

Seguiremos actualizando la entrada conforme se vayan produciendo más novedades en torno a las manifestaciones y revueltas en Libia.

Actualización: Gadafi se acantona en la capital, Trípoli, mientras da por perdido el este del país que ya controlan los insurgentes.

El dictador intenta mantener el oeste del país, pero los 200 kilómetros que hay entre Trípoli y la frontera con Túnez ya están jalonadas por ciudades que empiezan a controlar los insurgentes. Según diversos medios, Gadafi sólo controlaría ya el sur de Trípoli y algunas carreteras hacia el oeste. El este del país está ya en manos de los rebeldes que empiezan a organizarse para garantizar el orden.

Actualización: El jefe de la Policía de Bengasi dimite y se une a los revolucionarios que ya controlan todo el este del país, parte del oeste y cercan a Gadafi en Trípoli, donde empiezan a reseñarse duros enfrentamientos en la periferia de la capital. Gadafi, en una nueva alocución, acusa a Al Qaeda de ser la responsable de las revueltas y amenaza con cerrer el gripo del petróleo líbio

La imagen la encontré en Diario de Bitácora.

No hay comentarios: