Egipto planta cara a su dictador y se lanza a las calles luchando por la libertad. - Crónicas de Esperantia

Breaking

viernes, 28 de enero de 2011

Egipto planta cara a su dictador y se lanza a las calles luchando por la libertad.

A estas horas se está disputando una dura batalla en todas las calles de las ciudades de Egipto. El dictador Mubarak ha sacado los tanques a la calle y ha ordenado el toque de queda, pero los egipcios no se rinden y siguen en las calles gritando y luchando por su libertad.

A pesar de que todas las comunicaciones han sido cortadas por el gobierno corrupto que quiere mantenerse en el poder a toda costa y mantener el sistema esclavista contra todo su pueblo, los ciudadanos le están plantando cara y llegan mensajes e informaciones que relatan al minuto cada episodio de esta nueva revolución que amenaza con derrocar a otro tirano en el mundo, tras el miserable que tuvo que largarse de Túnez, antes de que lo encontraran.

He encontrado un buen número de lugares desde los que se puede seguir al detalle todo lo que está ocurriendo en Egipto en estas horas decisivas de su historia.

A través de Twiter en #Egypt, también en #Egipto, #Al Jazeera. Y en los medios que lo están siguiendo en directo: El Mundo, El País, RTVE.

Mucho ánimo y nuestros mejores deseos a todos los amigos egípcios que están luchando por su libertad y por su futuro. Qué envidia me da. A ver si cuando terminen con el tirano nos ayudan en España a acabar con los tiranos que tenemos aquí camuflados bajo el disfraz de una demoracia de garrafón y de atrezzo.

Actualización: Islamistas radicales intenta prender fuego al Museo Egípcio, pero cientos de manifestantes crean un escudo humano para impedirles el acceso.

Los cristianos de Egipto han declarado que defenderán a sus hermanos musulmanes durante el viernes de oración de su religión.

Según distintas fuentes, policias se despojan de sus uniformes y se unen a los manifestantes.

Aunque las comunicaciones están cortadas, se están ofreciendo números alternativos para conectarse a través de módem con el exterior. La UE y USA ha solicitado a Mubarak que inicie las reformas en Egipto.

La sede del partido del dictador Hosni Mubarak arde en llamas y está siendo saqueado.

Egipto cae a golpe de 140 caracteres, según comentan desde Twitter que está que arde.

Números para conectar desde Egipto. Es importante que se difundan.: Egypt can use this number for dial up: +33172890150 (login 'toto' password 'toto') - thanks to a French ISP (FDN) #egypt #jan25

Sigue en directo la emisión de Al Jazeera. Al Jazeera English: Live Stream - Watch Now - Al Jazeera English

La sede central de Vodafone en El Cairo está siendo atacada. La empresa fue una de las que cortaron las comunicaciones apoyando al dictador. La empresa tampoco se libra en otras ciudades. Es lo que tiene hacer de lacayo de los sátrapas

Puedes ayudar a Egipto cediendo el ancho de banda que te sobre. Aquí la información.

Rumores que llegan desde diferentes fuentes indican que se está preparando un vuelo especial con el dictador Hosni Mubarak con destino a la capital de Arabia Saudí. Esto lo ponemos en cuarentena, pero ya lo he visto en varios lugares. Habrá que tenerlo en cuenta, pero esperar a la confirmación.

Según informa Al Jazeera la alta sociedad de Egipto está huyendo del país en jets privados.

Diversas informaciones apuntan a que Hosni Mubarak ha huído a Suiza en un avión privado. El régimen cae.

Un portavoz del parlamento egípcio ha anunciado que en breve se realizará una importante declaración pública.

Mubarak ha caído. Ha declarado en un discurso que mañana habrá nuevo Gobierno. Felicidades a todo el pueblo egípcio. Aunque lo sorprendente es que él no ha renunciado. Igual pretende quedarse y sólo cambiar su gobierno.

Mubarak es un cadáver político y lo sabe. Ahora intentará hacerse el reformista diciéndo que va a hacer algunos cambios para poder seguir robando y llevando a su pueblo a la miseria, pero creo que no le servirá de nada.

Otro sátrapa más que cae. Ya van dos. Ahora quedan otros 3 en el Magreb. A por ellos.

En cuanto conozcamos más datos, iremos actualizando la entrada.

La imagen de una señora egípcia besando a un policía la encontré en The Atlantic.

1 comentario:

Lidia Esther Molina Jaime dijo...

El Pueblo adormecido comienza a despertar! Ya es hora de decir "¡basta!" a los tiranos que gozan de impunidad para abusar y esclavizar....