Iñaki Gabilondo y Belén Esteban presentarán a partir de enero los informativos del mediodía en Telecinco y Cuatro - Crónicas de Esperantia

Breaking

martes, 28 de diciembre de 2010

Iñaki Gabilondo y Belén Esteban presentarán a partir de enero los informativos del mediodía en Telecinco y Cuatro

No paran de surgir sorpresas en el nuevo panorama televisivo que nos encontraremos a partir de 2011. Una de las noticias más sonadas la ha protagonizado Mediaset, matriz de Telecinco y Cuatro que acaba de anunciar que a partir del 10 de Enero los informativos del mediodía se emitirán simultáneamente en las dos cadenas y serán presentados por Iñaki Gabilondo y Belén Esteban.

Según la cadena ha llegado la hora de empezar el año pegando fuerte y han apostado por dos conocidos rostros para competir con el resto de canales en la complicada franja de los informativos de primera hora de la tarde.

Las negociaciones estaban ya muy avanzadas, pero faltaba el sí definitivo de Gabilondo que llegó la semana pasada tras despedirse de su programa en CNN +.

Fuentes de la cadena han asegurado que quizás en un principio pueda sorprender esta elección, pero el tirón de los dos reconocidos y populares presentadores han terminado por decantar las opciones que habían previsto para mantener e incluso superar los índices de audiencia de Telecinco y revitalizar la recién adquirida Cuatro.

Los responsables de Mediaset confían en que la suma de los seguidores de ambos personajes consigan mantener e incluso superar los buenos índices de audiencia de la empresa de telecomunicación.

Por su parte, Gabilondo y Esteban se han mostrado encantados con el nuevo proyecto en el que confían plenamente. El próximo lunes 4 de enero la cadena ofrecerá una rueda de prensa con los dos presentadores para dar a conocer oficialmente la noticia, que tan sólo conocen círculos íntimos del staff.

Actulización: Como habrás supuesto y adivinaron unos cuantos amigos nada más escribir la entrada, se trataba de una inocentada más con la que nos quisimos sumar a este 28 de diciembre en el que en España y algunos países se celebra el día de los Inocentes. En los entornos anglosajones esta fecha se celebra el 1 de Abril, el famoso April´s Fool.

Evidentemente Iñaki Gabilondo no compartirá tareas informativas con Belén Esteban, al menos de momento. Tal como está el patio televisivo en España, cualquier disparate se convierte en realidad en menos de lo que pensamos.

Tenía preparadas un par de bromas más, pero el horno no estaba para bollos y las dejé aparcaditas para otro año.
La imagen de los dos comunicadores la encontré en la Wikipedia.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

La inocentada canta de lejos. Y porfavor, Belen Esteban presentando los informativos ¡Ni de broma!

Anónimo dijo...

jajaja es el dia de los inocentes.... aunque belen esteban daria los informativos mejor q muchos otros

Carlos dijo...

Me parece una gran noticia. Era una lástima que Gabilondo se quedara sin un medio.

Anónimo dijo...

Su blog admite todo tipo de expresión… yo la única que admito para opinar en un medio público y más aun... sin conocer personalmente a las personas
Iñaki Gabilondo, que más se puede decir de su profesionalidad.
Belén Esteban, solo se de ella lo que puedo tardar de ver y oír haciendo zapping por
lo que dicho todo.
Y de no ser hoy el día que es me preguntaría... ¡!! Tan mal esta la TV ¡¡
En fin pasemos todo un buen DIA de los inocentes , y esperemos los 5 años que nos
prometen y esperan pasen pronto , ¿ pregunto ¿ … Si presidiera nuestro futuro el presidente del PP don M . R cuantos serán, aun no nos comenta nada, nada bueno seguro

Anónimo dijo...

jajajajaj..no me parece buena decision esta nueva presentacion...belen no esta apta para aparecer en la tele en ningun programa..no es profesional..y espero que mi opinion no sea borrada ya que no la e insultado..tenemos mejores profesionales que a ella

Anónimo dijo...

esto es hundr la tele

Ana dijo...

Yo creo que Belén le dará algo más de credibilidad a los informativos. Además la profesionalidad de Iñaki como periodista la ayudará mucho.