Museo Coconut. Vuelve el mejor humor a la televisión - Crónicas de Esperantia

Breaking

martes, 2 de noviembre de 2010

Museo Coconut. Vuelve el mejor humor a la televisión

Este lunes se estrenó la nueva entrega de los creadores de Muchachada Nui y creo que dieron totalmente en el blanco. Humor bien elaborado, chorradas sin elaborar, gilipolleces varias, situaciones absurdas, pero dentro de un altísimo nivel.

Creo que me va a gustar mucho más que La hora Chanante y Muchachada Nui, aunque a decir verdad son formatos diferentes. Las primeras son una serie de gags y sketches deslabazados y en el caso de Museo Coconut se trata de una comedia de situación completa.

He leído y escuchado algunas críticas negativas, pero lógicamente no puede gustar todo a todo el mundo. Creo que no han defraudado sino que han conseguido dar una vuelta más de tuerca a su hilarante humor que muchas veces se entiende, otras, no, pero que en cualquier caso consiguen llevar al espectador hasta el límite. La audiencia, que tampoco es que sea tan determinante, en este caso les ha dado la razón.

Por esa manía de encasillar a la gente o buscar encuadrarlos en un lugar determinado, muchos ya los comparan con los Monty Python. Supongo que será por su proximidad en el tiempo. Si hubieran nacido 50 años antes serían comparados seguramente con los hermanos Marx.

A mi me gustó muchísimo el debut y, si siguen en esta línea, creo que me van a terminar gustando incluso más que en sus entregas anteriores.

La imagen de uno de los momentos del estreno de ayer, la encontré en Fórmula TV.

Yo creo que no tienen mucho que ver con unos y con otros, si bien el formato de troupe pueda acercarlos.

Si te perdiste el estreno con los primeros dos capítulos, en su página puedes volver a verlos.

La imagen la encontré en El Sinfonier Rojo.

4 comentarios:

Sara González dijo...

Pues lo cierto es que a mí también me gustó más que muchachada que tenía tb. sus puntos, pero aquí es más eso todo en un mismo sitio, y me partí con el cuadro de un, dos,tres el escondite inglés, algunos considerarán que es surrealista, y lo es, pero para partirte, quiero más programas así

Un saludo,

Anónimo dijo...

La verdad, me esperaba mas..heche de menos secciones como "Celebrities", "Enjuto Mojamuto", "Mundo Viejuno"...es decir, un poco de humor. Me sobro la risa falsa de cada gag. En fin, se perdio un poco la esencia que les hacia especiales por ser un poco mas comerciales en una cadena menos alternativa.
Saludos.

Fran J. Saavedra Bauló dijo...

Hay gustos para todo. El gag del cuadro es una pasada, Sara. Me alucinó.

Anónimo, es normal que notes las diferencias porque Museo Coconut es una comedia de situación y no gags o secciones aisladas. Las que mencionas son geniales, pero en este formato no tenían cabida. Me gustó también Maricón y Tontico que sería lo más parecido a Enjuto Mojamuto, en la forma, claro.

No creo que se hayan vuelto más comerciales sino todo lo contrario. Museo Coconut lo noto como más currado, más elaborado, hecho con más tablas. De todos modos el toque creo que no lo han perdido.

Iñaki Fernández dijo...

Sinceramente no lo ví, tenía curiosidad pero el lunes a esa hora ya estoy abonado a programas y tertulias de mi Athletic que siempre son el mismo día a esa hora.

Seguro que miraré en youtube a ver que tal.

Para mi gusto no hay nada como La Hora Chanante, simplemente era para partirse, ese grado de absurdez y las grandes actuaciones de Joaquín Reyes se salían.

Por cierto Fran, el podcast confusion va mejorando con el tiempo, se incluyen temas impresionantes que forman parte de discos tremendos, vamos, lo seguiré oyendo sin duda, para mi gusto el mejor programa musical de hoy en día y de siempre.